#Trendy

Accord e Insight la tercera generación de autos híbridos de Honda

La mayoría de las condiciones el sistema opera como un híbrido en serie, con el motor eléctrico brindando la potencia hacia el eje delantero con energía de la batería o del motor generador.

Por Redacción, 2018-08-14 15:47

México, Notinmex.-La empresa japonesa Honda anunció que la tercera generación de su sistema híbrido de dos motores ya está disponible en los modelos Accord Hybrid e Insight, los cuales se comercializan en Estados Unido y tiene la capacidad de conducirse también en modo eléctrico.

Explicó que el sistema puede operar como híbrido en serie, en paralelo o en modo eléctrico, cambiando continuamente entre estos tres modos dependiendo de la demanda del conductor y las condiciones de manejo.

La armadora precisó, en un comunicado, que en la mayoría de las condiciones el sistema opera como un híbrido en serie, con el motor eléctrico brindando la potencia hacia el eje delantero con energía de la batería o del motor generador.

A diferencia de otros sistemas híbridos, el de Honda opera sin el uso de una transmisión convencional o continuamente variable, utilizando en su lugar un embrague de bloqueo de alta capacidad que conecta el combo de motor/generador al motor de gasolina, indicó.

Ello, resaltó, permite que la potencia se entregue directamente del motor a las ruedas frontales, complementando con el motor de gasolina bajo ciertas condiciones ya sea para máxima potencia o eficiencia.

Refirió que el sistema de transferencia opera sin necesidad de un convertidor de par, poleas o banda mecánica, en su lugar usa dos motores para impulso y genera potencia, y el sistema puede controlar los motores de gasolina, y eléctrico de manera óptima y rápida en rotación, para entregar alta eficiencia de combustible y rápida respuesta en cada modo de manejo.

Al conducir a velocidad media o alta en el rango de alta eficiencia del motor a gasolina, el embrague se bloquea y conecta el motor eléctrico al generador para transmitir torque directamente a las ruedas motrices tan eficientemente como sea posible, anotó la firma automotriz.

Explicó que para la operación con el motor a gasolina el sistema i-VTEC de ciclo Atkinson se conecta con el motor eléctrico para proveer potencia adicional a las ruedas delanteras.

Esto se logra por un embrague de bloqueo de alta capacidad que conecta al generador (siempre conectado al motor de gasolina) con el motor eléctrico de propulsión. En este tipo de operación, el sistema trabaja como un “híbrido paralelo”.

Indicó que el conductor puede elegir entre tres niveles de freno regenerativo con las paletas tras el volante lo cual es útil para frenaje en pendientes o tráfico y el almacenamiento de la energía se realiza en un paquete de baterías compacto de 60 celdas de iones de litio, localizado bajo el asiento trasero para permitir una cajuela de tamaño completo y sin sacrificar el confort de los pasajeros.

#Clickeando

GoPro lanzará 3 nuevas cámaras para cualquier tipo de bolsillo

Las nuevas GoPro se pueden reservar a partir de hoy mismo y estarán disponibles a partir del próximo 27 de septiembre en diversas tiendas alrededor del mundo.

Por Redacción, 2018-09-20 15:14

México.-GoPro sigue luchando por mantenerse a la vanguardia y en el corazón de los consumidores.

Todos sabemos que la venta de sus cámaras ya no son tan buenas como antes y cada vez su tecnología nos impresiona menos, aun así, la compañía a hecho un esfuerzo para demostrar por qué vale la pena seguir comprando sus cámaras, y su experiencia los avala, por eso han sacado la nueva GoPro Hero7 en tres versiones diferentes.

Se trata de tres modelos que conservan la misma esencia. La GoPro Hero7 Black, Silver y White, comparten muchas de sus características como la resistencia al agua (hasta 10 metros de profundidad), la pantalla táctil y el control de voz.

Las diferencias más sustanciosas se encuentran en su producto premium, es decir, la GoPro Hero Black7, la cual añade nuevas funciones frente al modelo anterior como la cámara de 12 MP con estabilización que GoPro ha denominado como HpyerSmooth y que promete ser la revolución de las cámaras de acción.

También cuenta con la posibilidad de retransmitir de manera directa a plataformas como YouTube, graba en 4K a 60fps, tiene la opción de grabar en cámara lenta 8x y tres micrófonos en lugar de dos.

La Hero7 Silver, no cuenta con estabilización, su cámara es de 10 MP y sólo tiene dos micrófonos. Tampoco tiene la capacidad de trasmitir en vivo. En cuanto a su grabación, la Silver graba en 4k a 30fps y su cámara lenta sólo ofrece 2x, pero incluye el WDR y el GPS.

En cuanto la White, tiene las características comunes más una grabación de 1440p60. Y eso es todo.

Precio y Lanzamiento

Las nuevas GoPro se pueden reservar a partir de hoy mismo y estarán disponibles a partir del próximo 27 de septiembre en diversas tiendas alrededor del mundo. En cuanto al precio la GoPro Hero7 Black tiene un costo de 399,99; la cámara Silver cuesta 299,99 dólares y la versión White tiene un costo de 199,99 dólares.

#Creativos

Otrorgan a Isabel Allende con Premio Nacional del Libro estadounidense

La Fundación Nacional del Libro anunció el jueves que Allende recibirá una medalla por su “distinguida contribución a las letras estadounidenses”.

Por Redacción, 2018-09-20 15:07

México.-Isabel Allende, galardonada con un Premio Nacional del Libro estadounidense, no encuentra motivos para hablar de su legado.

“Creo que legado es una palabra muy masculina”, dijo la autora chilena de La casa de los espíritus y otras novelas a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente. “No creo que las mujeres piensen mucho en términos de legado. Somos más prácticas y sabemos que las tendencias no duran mucho. La gente y las cosas se olvidan. Simplemente estoy muy contenta de tener tantos lectores ahora”.

La Fundación Nacional del Libro anunció el jueves que Allende recibirá una medalla por su “distinguida contribución a las letras estadounidenses”. La escritora nacida en Perú es la primera de lengua española que reciba el reconocimiento y la primera nacida fuera de Estados Unidos desde Saul Bellow (quien lo recibió en 1990). En años anteriores el honor ha sido otorgado a autores como Toni Morrison, Arthur Miller y Joan Didion.

“A través de narraciones poderosas creadas con destreza, Allende eleva las historias y las vidas de las mujeres. Nunca es condescendiente con sus lectores ni simplifica las experiencias de los personajes”, dijo en un comunicado Lisa Lucas, directora ejecutiva de la fundación. “La obra de Allende es una prueba de que la excelencia artística y la viabilidad económica no son conceptos excluyentes, y que las historias sobre mujeres escritas por mujeres no son solo un buen negocio, sino que representan contribuciones esenciales para el paisaje literario”.

El autor mexicano-estadounidense Luis Alberto Urrea, conocido por el libro de investigación sobre la frontera The Devil’s Highway, le entregará a Allende la medalla en la gala benéfica del Premio Nacional del Libro en Manhattan. La ceremonia del 14 de noviembre también incluirá a Doron Weber de la Fundación Alfred P. Sloan, quien recibirá un premio por el largo historial de la fundación como una organización que apoya a escritores.

Allende, de 76 años, es una de las autoras de lengua española más populares del mundo, con ventas que superan los 60 millones de ejemplares. Conocida por sus narrativas multigeneracionales y su estilo con realismo mágico, ve su vida definida por “el amor y la violencia”. Entreteje temas personales y políticos en sus historias, las cuales se desarrollan por todas partes, de Chile a la zona de la Bahía de San Francisco, donde ha vivido desde la década de 1980.

Sus obras han sido traducida a más de 30 idiomas y muchas de ellas se han adaptado a óperas, obras de teatro y otros medios, incluyendo una versión en cine de La casa de los espíritus con Meryl Streep, Glenn Close y Jeremy Irons. Entre otros honores, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 2014, y dos años más tarde un premio a la trayectoria del PEN Center Estados Unidos.

Allende ha visto por años su obra de ficción como una forma de preservar la historia y actualmente está trabajando en una novela inspirada en un acto de heroísmo del poeta chileno Pablo Neruda durante la Guerra Civil española en la década de 1930. Miles escapaban de España y Neruda organizó que un barco se llevara algunos a Sudamérica. Uno de los sobrevivientes, que hoy tiene más de 100 años, es amigo de la escritora.

“Siento que soy capaz de tener el color, el sentido y el sentimiento de la época”, dijo al comparar la historia con la narración de “La isla bajo el mar”, que se desarrolla en parte a finales del siglo XVIII.

“La isla bajo el mar requirió años de investigación. No podía hablar con nadie que hubiera vivido la experiencia. Tuve que depender de libros y cartas. … Para mí esta (novela) es historia reciente, porque conozco a alguien que sigue vivo. Puedo hacerme una idea y tocarla de maneras que no puedo con el pasado remoto”.

#Creativos

Fallece a los 88 años editora italo-alemana Inge Feltrinelli

Feltrinelli se había hecho famoso por haber publicado novelas como “El doctor Zhivago”, de Boris Pasternak o “El Gattopardo”, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

Por Redacción, 2018-09-20 14:55

Roma, (Notimex).- La editora y fotógrafa italo-alemana, Inge Feltrinelli, murió hoy en su casa de Milán a los casi 88 años de edad, informó la casa editorial que lleva su apellido.

“Los libros son todo, los libros son la vida, y ha sido una vida rodeada de libros, libreros, editores, escritores y lectores la de Inge Schonthal Feltrinelli, presidenta de la casa editorial Giangiacomo Feltrinelli e ícono de la cultura del siglo XX, que nos ha dejado hoy a la edad de 87 años”, dijo una nota de la editorial.

Resaltó que “fue la guía más exigente y la mirada más innovadora, la promotora entusiasta de nuevas actividades, así como el muro más infranqueable en defensa de la independencia y de la autonomía de la cultura y de todas las manifestaciones del pensamiento libre”.

Calificada como “la reina” del mundo editorial, Feltrinelli nació el 24 de noviembre de 1930 en Essen, Alemania, en el seno de una familia judía que sufrió la persecución del nazismo.

En los años 1950 inició su carrera como fotoperiodista para la revista “Film&Frau” y en 1958 conoció a Giangiacomo Feltrinelli, un editor italiano millonario y revolucionario, con quien se casó al año siguiente en México.

Feltrinelli se había hecho famoso por haber publicado novelas como “El doctor Zhivago”, de Boris Pasternak o “El Gattopardo”, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

En 1964 la pareja se trasladó a Cuba para escribir con Fidel Castro la autobiografía del líder revolucionario.

En 1967, sin embargo, Giangiacomo pasó a la clandestinidad y murió 7 años después en circunstancias misteriosas, dejando a Inge el manejo de la casa editorial.

Bajo la dirección de ella, la casa editorial publicó libros de autores de fama mundial, como Marguerite Duras, Isabel Allende, Nadine Gordimer, Doris Lessing, Manuel Vázquez Montalbán, Daniel Pennac, Mahoko Yoshimoto, Antonio Tabucchi, Gianni Celati o Alessandro Baricco, entre muchos otros.

En los últimos años la editora había dejado el manejo de la Feltrinelli a su hijo Carlo, fruto de su matrimonio con Giangiacomo.