México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que el próximo estudio de laboratorio que realizará será sobre los aceites comestibles falsos, mismos que dicen contener ciertos componentes o aditamentos y en realidad no los incluyen en las fórmulas.

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, anticipó que se revisarán todos los aceites para comprobar su veracidad en las etiquetas y en lo que realmente contienen para que los consumidores estén bien informados.

“El que sigue es un estudio muy completo de aceites comestibles en general, de girasol, oliva... en fin, de varias semillas, mixtos, cárcamo, maíz, ajonjolí…, todos los aceites comestibles”, afirmó.

Sheffield Padilla indicó que el estudio lo terminarán en julio y se publicará en agosto. “Quiero que el estudio sea un referente para el aceite comestible en general en México”.

Después de que la Profeco asegurara que sitios de comercio digital como eBay y la china Alibaba son sitios riesgosos para los consumidores, la empresa eBay se deslindó de la acusación y afirmó que el comercio en esta página sí es seguro para los usuarios.

“Para eBay es muy importante dejar saber que la empresa está comprometida en proporcionar un mercado en línea justo y seguro para todos, no solo en México, sino en todo el mundo”, indicó en un comunicado.