Guerrero.- El alcalde suplente de Pungarabato, Daniel Basulto de Nova asumirá la presidencia municipal luego de que el primer edil, Ambrosio Soto Duarte fue asesinado durante una emboscada por un grupo armado.
En conferencia de prensa, en Pungarabato, aseguró que no aceptará la seguridad que eventualmente pudieran ofrecerle tanto el gobierno del estado como el federal.
Explicó que discutió el tema, previamente, con su familia, y ante la cuestión de un reportero expresó: “miedo tenemos todos”.
El sábado 23 de julio fue asesinado el alcalde Ambrosio Soto en una emboscada que tendieron pistoleros en los límites de Guerrero y el estado de Michoacán.
Al suplente se le recordó que hay versiones en el sentido de que varios directores de áreas municipales han manifestado su intención de renunciar, ante el acoso de los grupos delictivos que operan en Pungarabato y otros municipios de la región de la Tierra Caliente.
“Yo le digo a la gente que si alguien se quiere ir está en su derecho, y si alguien se quiere quedar también será bien recibido; lo que yo les he pedido que trabajemos por Pungarabato”, acotó.
Daniel Basulto, sin embargo, descartó que en este momento su familia cuente con medidas de seguridad especiales y dijo que la seguridad “tiene que ser para todos los ciudadanos, para todo el pueblo, nosotros no tenemos problemas de ninguna especie, somos gente de trabajo”.
“Yo, si me sugiriera el gobierno del estado o el gobierno federal, traer escoltas, no las aceptaría.
“Yo ando así como andan ustedes, toda la población tiene derecho a la vigilancia”, dijo.
Expresó que el municipio tiene alrededor de dos años que no cuenta con policías municipales, y sentenció que el tema de la inseguridad le compete estrictamente al gobierno Federal.
Precisó que no ha sostenido acercamientos con la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica ni con los líderes de las corrientes perredistas en la entidad.
Pese a ello, dijo que espera apoyo del partido.