México.- Alejandro Rojas Díaz Durán dijo que la candidatura de Mario Delgado por la dirigencia de Morena, "es la misma Yeidckol, pero revolcada".

El candidato a la presidencia del partido indicó que Mario Delgado es el delfín de Yeidckol Polevnsky en su intento desesperado por mantener el control de los cargos en Morena.

Y agregó: "Porque ella sabe que está perdida y pronto dejará el cargo, sobre todo después del intento reeleccionista inconstitucional que promovió en Baja California".

El senador suplente de Ricardo Monreal manifestó que con Yeidckol Polevnsky, con Bertha Luján y con Mario Delgado, Morena se irá a pique.

"Son la continuidad y no representan ningún cambio real ni verdadero".

Asimismo indicó que Mario Delgado debe primero exigir que se actualice la afiliación y credencialización de todos los lopezobradoristas en el país y que se abra la elección para que decida la gente, como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a abrir la elección en Morena, con la rebelión de los lopezobradoristas de base, para que seas abierta, democrática y voten todos los morenistas de corazón y le reconozca la Nomenclatura, su legítimo derecho constitucional que les vienen negando ilegalmente, para votar y ser votados en la renovación de todos los dirigentes del país, desde el nivel municipal hasta el nacional", precisó.