Chilpancingo, Guerrero.- La obra inconclusa sobre la avenida Gobernadores, en donde la noche de ayer murió un hombre al caer en un pozo cuando circulaba en su motocicleta, no son trabajos del ayuntamiento, aseguró el alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

Durante una conferencia de prensa en el ayuntamiento, el primer edil aseguró que dicha obra no es de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) como en un primer momento se aseguró, y tampoco autorizaron ningún permiso para dichos trabajos en la avenida.

“No es una obra de responsabilidad de Capach, que no se ordenó por el organismo de agua potable esa obra, que tampoco se le ha dado ningún permisos a algún particular para que pudiera construir este tipo de situación reventado el pavimento”, aseguró el edil.

Leyva Mena dijo que para deslindar responsabilidades solicitaron a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y una empresa realizar un peritaje, para determinar si fue otro organismo gubernamental o una constructora quien realiza los trabajos en esa zona.

La noche de ayer una pareja que viajaba en una motocicleta sobre la avenida Gobernadores cayó en un pozo, debido a la falta de señalización y alumbrado público en la zona, lo que provocó que perdiera la vida el conductor tras un golpe en la cabeza, la mujer resultó herida.

Leyva Mena dijo que  si tienen  alguna responsabilidad el ayuntamiento “cubriremos el daño hecho”, aunque insistió en que no es obra que su administración este llevando a cabo.

Este martes, a horas del accidente, el pozo ya estaba acordonado con cinta amarilla, y conos, alertando de la obra, lo cual hasta antes del accidente no tenía.

La obra lleva varias semanas sobre una de las avenidas más transitadas de la ciudad que conecta con la zona oriente de la capital.

También podría interesarte:

http://bajopalabra.com.mx/chilpancingo-muere-motociclista-por-descuido-de-capach#.WP-kAFXhDcs