#A sangre fría

Acribillan a director de Seguridad Pública de Chilapa

El titular de la SSP en Chilapa había acudido a vigilar un jaripeo en Nejapa y posteriormente fue acribillado en un enfrentamiento cerca del poblado.

Por Alejandro Ortiz, 2018-04-05 23:20

Guerrero.- A pesar del refuerzo de seguridad por parte de la policía del estado y Ejército Mexicano, esta noche fue asesinado en el municipio de Chilapa, el director de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Abdón Castrejón Leguideño.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal confirmaron que en un camino hacia el poblado de Nejapa se reportaron detonaciones de arma de fuego entre civiles armados y policías municipales de Chilapa.

El saldo preliminar de la gresca, es de un muerto quien fue identificado como el suboficial Abdón Castrejón Leguideño, titular se la SSP municipal, nombrado desde el interinato del gobierno estatal que encabezó Rogelio Ortega Martínez y el alcalde Francisco Javier García González, alias “El Tepache”, este último acusado de ser operador de un grupo delictivo en el municipio.

Policía estatal y Ejército Mexicano arribaron a la zona, y tras identificar al occiso iniciaron los primeros trabajos de ley en la zona para luego pedir la presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a algunas de las primeras versiones, el titular de la SSP en Chilapa había acudido a vigilar un jaripeo en Nejapa, comunidad ubicada en la periferia de Chilapa, y posteriormente fue acribillado en un enfrentamiento cerca del poblado.

#A sangre fría

Matan asaltante en la CDMX, otro más fue detenido

Policías municipales sorprendieron a dos hombres que amagaban con armas a sus víctimas, quienes intentaron huir en motocicleta, pero fueron alcanzados; tras una balacera, uno murió y el otro fue detenido.

Por Redacción, 2018-09-24 13:45

México.-Tras una persecución entre policías estatales y presuntos delincuentes, un asaltante fue asesinado y otro más detenido.

Ayer, policías del Estado de México persiguieron a dos ladrones, quienes con arma en mano amagaban a sus víctimas, lo anterior en el municipio de Naucalpan.

Al ser sorprendidos por los agentes, los dos hombres intentaron huir a bordo de una motocicleta por el Periférico Norte.

Al llegar a la calle 8, policías del estado los alcanzaron para enfrentarlos. Tras una balacera entre los agentes y asaltantes, uno de ellos cayó muerto, el hombre vestía pantalón de mezclilla y llevaba el casco puesto.

Su cómplice fue capturado por los policías y trasladado a la agencia ministerial, cuyo juez determinará su situación jurídica.

El cadáver permanece como desconocido en el servicio médico forense de Naucalpan y en espera de que sea reclamado.

#A sangre fría

Falsos sicarios de la Unión de Tepito extorsionan en la CDMX

Dos alcaldías son las preferidas por los imitadores para realizar extorsiones en nombre de La Unión Tepito: Cuauhtémoc y V. Carranza.

Por Redacción, 2018-09-24 12:38

México.- Las autoridades judiciales han detectado la operación de grupos de imitadores del cártel de la Unión de Tepito en el Centro Histórico de la Ciudad de México, de tres a cuatro denuncias por semana recibe la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría capitalina.

Dos alcaldías son las preferidas por los imitadores para realizar extorsiones en nombre de La Unión Tepito: Cuauhtémoc y V. Carranza.

El Fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro Denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) de la Procuraduría Capitalina, Willy Zúñiga, informó sobre este modus operandi en el que grupos de personas tratan de aprovecharse del miedo que el nombre La Unión de Tepito genera para intimidar a los empresarios.

Es el grupo que ahorita está mencionándose mucho, es el que nosotros tenemos muy latente. Las denuncias que hemos tenido en años anteriores han sido de otros grupos. Según el grupo criminal que esté mencionándose más, es el nombre que asumen para obtener su lucro”, abundó el Fiscal de la Fuerza Antisecuestro.

Aunque muy pocos caen, Zúñiga dijo que este grupo delictivo ha elevado las denuncias por extorsión principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Cuatro denuncias semanales se presentan contra el Cártel de Tepito por el delito de extorsión, según reportes de la PGJ

Sin embargo, en las aprehensiones que han realizado, se ha comprobado que los detenidos no tienen relación alguna con el Cártel de Tepito y sólo aprovechan el miedo de la pugna entre las mafias locales que se vive en el corazón de la ciudad.

Bajo este modus operandi se presenta de tres a cuatro denuncias semanales, muchas de esas no logran ser consumadas por la cercanía que tenemos la policía de investigación con las víctimas y también con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina”, argumentó el funcionario.

Zúñiga Castillo dijo que estos grupos también intimidan a la gente usando fotografías de las víctimas y sus familiares que bajan de las redes sociales y con ello, influyen en el ánimo y a través de la violencia logran obtener dinero.

Lo que hacemos es obtener información de las zonas, compararlo con los datos, operar en flagrancia para lograr detenciones o tener elementos para integrar una carpeta para las órdenes de aprehensión”, finalizó.

#A sangre fría

Restauranteros propinan golpiza a vendedor de nieves; fueron detenidos

Pareja de socios de un restaurante bar dio violenta golpiza a un joven vendedor de nieve, solo por estar ubicado a lado del negocio.

Por Redacción, 2018-09-24 11:43

México.- Luego de que este sábado se hizo viral un video donde se observa a una pareja golpear violentamente a un vendedor de nieves en el Estado de México, trascendió que éstos ya fueron detenidos.

En las imágenes se observa a un hombre golpear al heladero, quien se encuentra tirado en el suelo, mientras una mujer, con bat en mano, observa la agresión y amenaza a la víctima.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México puso a disposición del ministerio público a los socios de Pacífico Terraza, que se encuentra en Satélite, señalados como loa presuntos agresores.

Fueron identificados como Adriana N y Ricardo N, socios del restaurante.