Guerrero.- La mañana de este viernes fue asesinado por disparos de arma de fuego el director del portal de noticias La Verdad de Zihuatanejo, Edgar Alberto Nava López, cuando salía de un evento en la Playa Principal, ubicada en el municipio de José Azueta (Zihuatanejo).

De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, alrededor de las 10 de la mañana se alertó que un hombre habla sido asesinado en esa playa de Zihuatanejo, por lo que agentes de seguridad se trasladaron a la zona.

En el lugar fue encontrado con heridas de arma de fuego el editor del portal La Voz de Zihuatanejo, Edgar Alberto Nava, quien también actualmente se desempeñaba como director de Reglamentos del ayuntamiento de Zihuatanejo.

Las versiones oficiales apuntan a que el editor salía de un evento en la Playa Principal, donde el Ayuntamiento organizó un evento para niños con motivo de las vacaciones de verano.

Al salir del evento, un sujeto se acercó al periodista y disparó en repetidas ocasiones; la zona fue asegurada y minutos más tarde el cuerpo fue levantado y trasladado a la funeraria Del Pacífico, habilitada como Semefo local.

En lo que va de esta semana son ya dos directores de portales de noticias en Guerrero que han sido asesinados en distintos eventos.

El primero de ellos ocurrió el pasado 30 de julio en Zacatepec, Morelos, donde fue asesinado el director de la página Guerrero Al Instante, especializada en nota roja en esta entidad.

Hoy fue asesinado el también director del portal La Voz de Zihuatanejo, Edgar Alberto Nava, portal que normalmente se dedicaba principalmente a la difusión de actividades oficiales del municipio, aunque también a protestas, hechos delictivos y denuncias.