México.- Tres integrantes de una familia perdieron la vida y otros dos resultaron lesionados en ataque perpetrado en su contra mientras viajaban en un automóvil compacto sobre una carretera estatal, en el sur del estado.

El auto Dodge guinda circulaba entre las comunidades Pueblo Nuevo y Padres Mártires, al costado de un canal, punto en que fueron alcanzados por un vehículo en el que viajaban hombres armados, quienes les dispararon en repetidas ocasiones.

Dentro del automóvil Dodge quedaron sin vida la madre y un adolescente, y afuera, tirado sobre la carretera, se encontró el cuerpo sin vida del padre de familia. Dos menores, de seis y 10 años de edad, resultaron heridos por los disparos.

Policías municipales y militares acudieron al lugar de los hechos, junto con paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los menores y los trasladaron al hospital general de Irapuato.

Con información preliminar, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre señaló que la familia viajaba a Guanajuato, desde Michoacán, y aparentemente era seguida por los sicarios.

También mencionó que en la Plataforma México el nombre de una de las víctimas arrojó antecedentes por algún delito, pero aclaró: “No quisiera adelantarme hasta corroborar su identidad”.