México.-A las 16:23 horas de este martes, el volcán Popocatépetl tuvo una explosión que alertó a la población de los estados de Puebla, Morelos y Estado de México así como a las autoridades estatales.

La exhalación se registró a las 16:21 h, alcanzando la Alerta Amarilla Fase Dos, con caída de ceniza en zonas cercanas, fragmentos incandescentes y posibilidad de flujos piroplásticos por explosiones.

Con base en el reporte emitido a través de la cuenta de Twitter de Protección Civil Estatal de Puebla (@PC_Estatal) se dio a conocer que a las 16:21 horas el volcán Popocatépetl explotó con una emisión moderada de ceniza hacia el norte, misma que tiene una altura de tres mil metros.

Asimismo, se activó la alerta en amarilla fase dos la cual se emite cuando el volcán registra actividad entre los que contempla pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, caída de fragmentos incandescentes, posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones y flujos de lodo o escombros de corto alcance.

En tanto el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Luis Felipe Puente a través de su cuenta de Twitter dio a conocer una segunda explosión del volcán Popocatépetl, la cual sucedió a las 16: 47 horas, 24 minutos después de la primera explosión.