Chilpancingo, Guerrero.- Los crímenes hacia mujeres en Guerrero continúan en ascenso, esto pesar de las medidas preventivas y de seguridad, así como de la alerta de género decretada para nueve municipios.
En las últimas 15 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó, a través de la alerta Amber, sobre la desaparición de dos adolescentes de 15 y 16 años, en los municipios de Chilpancingo y Acapulco.
De acuerdo con la autoridad estatal, las adolescentes son: Wendy Esmeralda, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 7 de febrero en Chilpancingo y Ángela Julissa, de 16 años de edad, desaparecida el 10 de febrero en Acapulco.
Ambos hechos fueron notificados el día de ayer por la Fiscalía de Guerrero, para pedir el apoyo civil y aportar información que lleve a la localización de las menores edad.
Entre otros temas, siete mujeres han sido asesinadas en los primeros 10 días del mes de febrero en la entidad, esto a pesar de las acciones de seguridad y la alerta de género en nueve municipios.
Las víctimas son: una mujer simpatizante del PRD en Atlixtac; una menor de edad, decapitada en Chilapa; dos en Acapulco, entre ellos una youtuber; una mujer de la tercera edad en Ometepec; una más cerca de Las Antenas en Tixtla y una mujer asesinada por arma de fuego en Chilpancingo.
De los seis municipios en lo que se registraron los asesinatos, tres de ellos cuentan con alerta de género desde el mes de junio del 2017, salvo Chilapa que se integró en semanas atrás.