La alerta naranja fue activada hoy en el Aeropuerto Internacional de Faro, el segundo más importante de Portugal, por una amenaza de bomba al interior de un avión de pasajeros de la línea TAP, que resultó ser falsa.

La alerta, la segunda más grave, fue activada esta mañana , luego de que el aeropuerto de ciudad de Faro, en la región del Algarve, al sur de Portugal, recibió una llamada anónima en la que se advertía de una bomba en el vuelo TP1900 de TAP, con dirección a Lisboa.

La gestora de aeropuertos ANA informó de inmediato a la Policía de Seguridad Pública (PSP) y ordenó el desalojó de los 38 pasajeros que ya estaban a bordo del avión para comprobar la veracidad de la amenaza, desatando una gran movilización en todo la base aérea.

Los pasajeros aterrorizados que evacuaron el avión momentos antes de despegar hacia Lisboa sufrieron de crisis nerviosas, al percatarse que el personal de TAP y la seguridad del aeropuerto activaron los protocolos de seguridad.

Después de una búsqueda minuciosa al avión de pasajeros, un Airbus A319, y en la zona de embarques, la Policía confirmó que no encontró ningún dispositivos explosivo sospechosos, por lo que confirmó que la amenaza había sido falsa.

El director de la Policía Judicial (PJ) de Faro, Luís Mota Carmo, explicó que la alerta naranja en el aeropuerto, fue retirada y que inició una investigación para encontrar al autor de la falsa amenaza, según reporte del sitio The Portugal News.

Mota Carmo precisó que la alarma fue dada a través de varias llamadas telefónicas, hechas por una persona que hablaba portugués y que incluso llegó a proporcionar detalles sobre el tipo de bomba que, aseguró, estaba a bordo del vuelo TP1900 de TAP con destino a la capital lusa.

Un portavoz de la compañía aérea local confirmó la alarma de bomba que involucraba uno de sus aviones en el aeropuerto de la ciudad de Faro, resultó ser falsa y que todo regreso a la normalidad, sin que se alteraran las salidas y llegadas de los vuelos.

“Todo transcurrió sin problemas. La aeronave fue inspeccionada a fondo por las autoridades competentes, en cumplimiento de todos los procedimientos de seguridad habituales en estas situaciones... Con la situación resuelta se consideró una falsa alarma", indicó.

Notimex