Chilpancingo, Guerrero.- Debido al incendio al sur poniente de Chilpancingo, que ha dañado 600 hectáreas desde el día sábado, la Secretaría de Defensa Nacional activó el Plan DN-III para desastres naturales.

Hoy por la tarde, camionetas y un camión de la Sedena arribaron al fraccionamiento Jardines de Zinnia, la zona habitada más cercana al incendio forestal.

Incendio Chilpancingo Plan DN III 1

Además de sumarse a las labores de combate al incendio, las fuerzas castrenses brindaron apoyo a las familias del fraccionamiento y recomendaron no realizar actividades al aire libre, así como no exponer a niños, bebés y adultos mayores.

Desde la mañana de este día, familias del fraccionamiento Jardines de Zinnia abandonaron el asentamiento humano debido a la acumulación de humo en la zona.

Por la tarde, más familias optaron por salir del fraccionamiento debido a las recomendaciones de militares y la Secretaría de Protección Civil estatal. Vecinos del lugar señalaron que al menos 50 familias dejaron el fraccionamiento por decisión propia.

Incendio Chilpancingo Plan DN III 2

La densa capa de humo ha afectado a toda la mancha urbana de Chilpancingo, sin embargo hasta el momento las autoridades han decidido no realizar suspensión de labores escolares debido al humo.