México, Notimex.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) inició las actividades conmemorativas de su 80 aniversario, con la apertura de la Sala del Sitio del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El pasado 3 de febrero, el INAH cumplió ocho décadas de ser una institución clave en sus encomiendas de investigar, restaurar, conservar y difundir el patrimonio paleontológico, arqueológico e histórico, y formar especialistas en diferentes disciplinas.
En un acto celebrado en Museo Nacional de las Culturas del Mundo, y ante la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, el director del INAH, Diego Prieto, comentó que el decreto que le dio vida al Instituto fue emitido por el entonces presidente Lázaro Cárdenas en 1939.
Dio a conocer que este miércoles iniciaron formalmente las actividades conmemorativas por el aniversario del INAH, en lo que es el primer museo que hubo en México, el Nacional de las Culturas del Mundo. Dijo que en conjunto con la Secretaría de Cultura, el INAH llevará a cabo un amplio programa de actividades que se extenderá hasta febrero de 2020 a lo largo y ancho del país.