Acapulco, Guerrero.- Representantes de sectores turísticos organizados en Acapulco participaron en una reunión con autoridades de Guerrero para definir los protocolos de sanidad que se implementarán cuando se reanuden las actividades económicas en la ciudad, tras el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19.

El secretario de Finanzas en el estado, Tulio Samuel Pérez, detalló en un mensaje que la reunión tuvo como objetivo "coordinar la posibilidad muy alta de que se pueda abrir ya varias actividades relacionadas con el turismo el próximo día primero o el día dos (de julio)".

El reinicio de las actividades depende el cambio de color del semáforo epidemiológico para Guerrero de rojo a naranja.

"La decisión, dependerá de que el día miércoles el semáforo Covid para Guerrero cambie de color rojo a naranja, sólo si tenemos esa confirmación se podrá ser esta apertura que es tan importante y tan necesaria para todos los centros turísticos de nuestro estado, principalmente para Acapulco”, expresó.

En su intervención, la directora de Comunicación Social, Érika Lührs Cortés, detalló que la apertura tendrá que hacerse de manera gradual y responsable.

”Y esa responsabilidad es entre todos si logramos cambiar el semáforo de rojo a naranja”, dijo.

Recordó que la apertura será únicamente al 30% de capacidad de los establecimientos, pero  cines, bares y antros seguirán cerrados hasta que el semáforo Covid pase a color verde.