#Guerrero

Activista espera que Olga Sánchez combata la violencia de género

Marina Reyna Aguilar celebró la propuesta de Sánchez Cordero de despenalizar el aborto en todo el país y que las mujeres dejen de ser procesadas por la interrupción del embarazo.

Por Luis Jijón León, 2018-11-30 14:06

Chilpancingo, Guerrero.- Con la llegada de Olga Sánchez Cordero a la Secretaría de la Gobernación, existe la esperanza de que las condiciones de las mujeres cambien en los estados como Guerrero donde los feminicidios van al alza, dijo la presidenta de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, Marina Reyna Aguilar.

En entrevista telefónica, la activista y promotora de la Alerta de Violencia de Género en nueve municipios de Guerrero celebró la propuesta de Sánchez Cordero de despenalizar el aborto en todo el país y que las mujeres dejen de ser procesadas por la interrupción del embarazo.

Recordó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) depende de la Secretaría de Gobernación y con Sánchez Cordero al frente existe la esperanza que las condiciones de las mujeres mejoren en las entidades.

“Con Sánchez Cordero vemos que hay una oportunidad para que las cosas cambien para las mujeres, un buen indicio son sus declaraciones, sus posturas que han sido públicas en favor de las mujeres, pero falta todavía que estas declaraciones que ha hecho se hagan realidad. Confiamos que mejoren las condiciones de las mujeres en los estados”, dijo.

“Estas declaraciones significan una esperanza para nosotras para avanzar, lo vemos de buena manera y estaremos muy pendientes del trabajo. Nosotras como organizaciones de la sociedad civil pondremos de nuestra parte para que se haga realidad”.

Informó que, a través de la Red Nacional por los Derechos Humanos de las Mujeres, conformada por diversas organizaciones solicitantes de las alertas de violencia de género en los estados, solicitaron a las comisiones para para la Igualdad y Género del Senado y la Cámara de Diputados una reunión con Sánchez Cordero, quien asumirá el cargo mañana.

#Guerrero

SEG se deslinda de apadrinamientos de generación de líderes delictivos

SEG no ha aclarado si sancionará a los funcionarios que participaron en la ceremonia apadrinada presuntamente por un líder de la Familia Michoacana.

Por Redacción, 2019-07-15 19:27

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se desligó de las invitaciones realizadas por alumnos e instituciones educativas a “padrinos de generación”, luego de que en Arcelia, normalistas fueran apadrinados por un líder criminal.

En un comunicado, la SEG señaló que son los comités de clausura y graduación de las respectivas instituciones, los responsables de invitar a personajes para que apadrinen a egresados.

Sin embargo, en el texto la dependencia omite señalar si las autoridades educativas que participaron en la ceremonia de graduación de generación de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente en Arcelia, serán sujetos a algún tipo de sanción.

El día de ayer, se hizo público el apadrinamiento de Jhonny Hurtado Olascoaga, mejor conocido como el Pez, presunto jefe de la Familia Michoacana, a estudiantes de la normal de Tierra Caliente.

En el evento, realizado el pasado viernes en Arcelia, se hicieron públicas una seria de fotografías en la que aparece el alcalde priista de Arcelia, Adolfo Torales Catalán.

#Acapulco

Agentes firman paz con mando de SSP en Acapulco; trabajarán 12 por 24

En una reunión con Gerardo Rosas, los policías también presionaron para que se materialice el seguro de vida y la entrega de uniformes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-15 16:16

Acapulco.- Policías municipales de Acapulco acordaron con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, trabajar 12 horas por 24 de descanso mientras remodelan las instalaciones de descanso en la dependencia.

La mañana de este día agentes municipales se dieron cita en una reunión privada donde acordaron que también está en proceso la contratación de seguros de vida y la entrega de uniformes.

El pasado viernes policías municipales de esta ciudad pararon labores porque el mando policíaco pretendía hacerlos laborar 24 por 24 horas al día.

La alcaldesa Adela Román advirtió que esto era arbitrario puesto que atentaba contra la salud de los agentes que desempeñan labores de alto riesgo.

#Guerrero

Cumple un día retenido por campesinos el alcalde de Cuálac

El edil fue llevado al bloqueo que los pobladores mantienen sobre la carretera Tlapa-Chilapa, el cual, inició la mañana de este lunes.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-15 15:29

Guerrero.- El alcalde de Cualác, Eugenio García Meza, sumó este lunes 24 horas de haber sido retenido por pobladores, en demanda de fertilizante gratuito.

El edil fue llevado al bloqueo que los pobladores mantienen sobre la carretera Tlapa-Chilapa, el cual inició la mañana de este lunes.

El edil fue retenido ayer, luego de que se incumpliera con una reunión de trabajo con pobladores, a la que asistirían Servidores de la Nación y coordinadores regionales del programa.

El bloqueo se ubica a la altura de la comunidad de Tres Caminos, perteneciente al municipio de Tlapa. Los manifestantes, señalaron que no retirarán el bloqueo, hasta que las autoridades entreguen el cien por ciento del fertilizante.