#Suave Patria

Activistas exigen matrimonio igualitario en Zacatecas

María de la Paz Barrón, representante del grupo Eclipse, dijo que el movimiento es para exigir a las y los diputados que aprueben el matrimonio igualitario.

Por Redacción, 2019-06-27 14:11

México. Notimex.- Con la colocación de una bandera gigante con los colores del arcoíris, grupos y asociaciones LGBTTTI, bloquearon esta mañana la sede del Poder Legislativo para exigir la aprobación del matrimonio igualitario y evitar que se someta a consulta, como lo anunciaron los diputados hace dos días.

María de la Paz Barrón, representante del grupo Eclipse, dijo que el movimiento es para exigir a las y los diputados que aprueben el matrimonio igualitario, cumpliendo el mandato de la Suprema Corte de Justician de la Nación (SCJN) y evitar la discriminación.

Desde antes de las 8:00 horas, integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) se apostaron a las afueras de las instalaciones del Congreso del Estado, donde a las 11:00 horas, estaban citados los integrantes de la sesión legislativa ordinaria a quienes no les han permitido el ingreso.

Entrevistada por periodistas locales, la manifestante reiteró la posición de quienes integran esta comunidad al señalar que “los derechos no se consultan” y luego denunció que las y los legisladores no les atienden ni contestan el teléfono, además de que violaron acuerdos previos.

Aclaró que la discusión sobre la aprobación en Zacatecas del matrimonio igualitario “no tiene mayor situación, más que el aspecto jurídico” y refirió que “las personas que vivimos esta realidad social estamos siendo afectadas en nuestro derecho, particularmente en el asunto de discriminación”.

En el estado “se está impidiendo que se avance en la legislación y eso no puede ser posible”, por lo que llamó a las y los representantes populares a cumplir el mandato de la SCJN y aprobar el matrimonio igualitario.

Incluso dijo que de concluir el periodo ordinario (que será el domingo) se llame a extraordinario para dictaminar.

Las y los manifestantes colocaron una bandera del arcoíris de gran tamaño en la barda de la explanada del Congreso estatal y otra más pequeña en la puerta principal de acceso al edificio, impidiendo que los trabajadores ingresaran al lugar.

Es de recordar que la manifestación de hoy se da luego de la efectuada el martes por grupos y asociaciones que se oponen al matrimonio igualitario, quienes fueron atendidos por los legisladores y tomaron el acuerdo de someter a consulta la iniciativa, lo que representa posponer su aprobación.

Para ello, acordaron realizar tres mesas técnicas, que se verificarán en los meses de agosto, septiembre y octubre; así como llevar a cabo cuatro foros de consulta en las cabeceras de los distritos electorales federales, en Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Jerez.

Una de las principales impulsoras del movimiento contra el matrimonio igualitario es la ex diputada local por el partido Encuentro Social, Iris Aguirre, quien encabezó la movilización del martes, en la que distribuyeron volantes rechazando ese derecho y desde su cuenta de redes sociales ha manifestado su opinión negativa sobre ello.

#Clickeando

Vendedor grita: «que me compre un algodón» y AMLO se lo compra

“¡La humildad del Presidente! AMLO siempre con ese gesto de humildad, carisma y sencillez con el pueblo», escribió un usuario en redes.

Por Redacción, 2019-07-15 20:44

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y un vendedor fueron el centro de atención después de que el primer mandatario le comprara un algodón al comercianteluego de un mitin.

En el video se logra observar al entusiasta vendedor  emocionarse por la visita del primer mandatario. Tanto que comienza a gritar “¡Que me compre un algodón, López Obrador!, !que me compre un algodón, López Obrador” una y otra vez.

Por fin, el Presidente desciende de la camioneta Suburban y se acerca a saludar a los que lo aguardan, entre ellos, al algodonero, quien se nota extasiado.

Entre bromas, los asistentes comienzan a decirle al tabasqueño que le compre un algodón al comerciante. Y para beneplácito de los presentes, él accede y le dice a una de sus asistentes “cómprale un algodón”. Cuando el vendedor le entrega el dulce, se escuchar gritos de júbilo de los habitantes.

Después del momento, AMLO se aleja, pero regresa a saludar a otros pobladores.

El feliz hombre no pudo evitar las burlas de sus amigos, quienes comienzan a decirle: “quiere llorar, quiere llorar”. El mercante no tuvo más remedio que unirse a la mofa.

La videograbación, que fue compartida enredes, rápidamente se viralizó y fue objeto de comentarios favorables, tanto para el señor algodonero como para el Presidente López Obrador, haciendo alusión a su sencillez y carisma.

“¡La humildad del Presidente! AMLO siempre con ese gesto de humildad, carisma y sencillez con el pueblo. Qué buena onda el señor de los algodonero!, escribió un usuario.

#Suave Patria

PAN da consejos de gobierno a AMLO: debe escuchar a expertos de EU

Vocero panista consideró que la política económica de la nueva «élite del poder» ha resultado un desastre.

Por Redacción, 2019-07-15 20:19

México.- El vocero del PAN, Fernando Herrera, señaló que la actual administración federal se ha mostrado “ciega y sorda” a los análisis de expertos, pero ahora el gobierno de Estados Unidos advierte que las políticas del presidente Andrés López Obrador alimentan la incertidumbre de inversionistas extranjeros.

“Ojalá el gobierno mexicano escuchara al de Estados Unidos, pues aún está a tiempo de rectificar su política económica y reiniciar las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, al mismo tiempo debería cancelar las obras faraónicas de Dos Bocas y del Tren Maya”, añadió Herrera Ávila.

Consideró que la política económica de la nueva «élite del poder» ha resultado un desastre, y lo peor es que tiene visos de agravarse, una vez que la recesión técnica se reconozca como recesión simple y llana, afirmó.

Dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) está a favor de políticas económicas y jurídicas que den certeza a la inversión privada, porque el gobierno no genera empleo, lo generan las inversiones productivas, indicó en un comunicado.

Resaltó que “en nombre de los pobres, el gobierno ha despedido a miles de servidores públicos y ha generado condiciones que impiden mantener el empleo en el sector privado, donde la creación de estos cayó casi 40 por ciento en el primer semestre”.

Expuso que el gran error del gobierno fue cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y “estamos viviendo las consecuencias de las olas de desconfianza y pérdidas económicas por ese acto caprichoso y autoritario”.

El vocero panista afirmó que en mayo pasado se registró la peor caída de la actividad industrial de los últimos 10 años, lo que significa no sólo menos empleo, sino peores salarios para quienes tienen la fortuna de conseguirlo.

#Suave Patria

Juan Collado interpone amparo contra su orden de aprehensión

El recurso de amparo, presentado el viernes pasado, alega violación a los derechos humanos.

Por Redacción, 2019-07-15 19:51

México.- El abogado Juan Collado, que enfrenta acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, interpuso un recurso de amparo contra su orden de aprehensión ejecutada la semana pasada.

De acuerdo el expediente del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, el recurso no ha sido aceptado y existe un plazo de cinco días para definir si será procedente.

El recurso de amparo, presentado el viernes pasado, alega violación a los derechos humanos de Collado, contemplados en varios artículos de la Constitución.

Con ello, el abogado busca echar abajo la orden de aprehensión ejecutada por la Fiscalía General de la República (FGR), así como su vinculación a proceso.

Se presume que Collado está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de aproximadamente tres mil 877 metros cuadrados que vendió Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros, del que llegó a ser presidente del Consejo de Administración.