Chilpancingo, Guerrero.- Los dos hombres asesinados en la principal avenida Eucaria Apreza, en el municipio de Chilapa, eran activistas del Concejo Indígena y Popular de Guerrero "Emiliano Zapata" (Cipog-ez).

En un comunicado, el boceto de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia confirmó que las dos víctimas eran promotores de la policía comunitaria en la montaña baja, sin especificar de qué grupos.

A través de redes sociales, organizaciones no gubernamentales alertaron desde ayer sobre la desaparición de los dos concejales indígenas y aseguraron que el vehículo donde se transportaban había sido hallado con disparos de arma de fuego.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que ayer por la tarde fue encontrada una camioneta roja con dos hombres asesinados, sin embargo no fueron identificados en el lugar.

"La Fiscalía General del Estado, informa que investiga el homicidio por arma de fuego (doloso) de José Lucio “N” y Modesto “N” cuyos cuerpos fueron localizados sobre el Boulevard Eucaria Apreza, quienes permanecían al interior de un vehículo marca Chevrolet, color rojo y sin placas de circulación".

"De acuerdo a la Carpeta de Investigación 12040190300144040619, dichos cuerpos en el interior de su ropa portaban credenciales de identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), dentro de las pertenencias también llevaban consigo una credencial del Comité Ejecutivo de la Policía Comunitaria Región Centro de Guerrero a nombre de José Lucio “N”, organización que lo acreditaba como Coordinador Regional y la portación de arma de fuego", señala el comunicado.

De acuerdo con ONGs, las víctimas asistieron a Chilpancingo a una reunión y posteriormente regresarían a sus localidades, en la Montaña baja de Guerrero, sin embargo en el transcurso del camino habrían sido emboscados por un grupo criminal.