Guerrero.- Mujeres activistas de Chilpancingo presionan a las y los diputados del Congreso local para que voten a favor de legalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación en Guerrero.
Integrantes de la Red Guerrerense por los Derechos de las Mujeres tenían una protesta programada este día en la sede del Poder Legislativo, pero la cancelaron debido a que se encontraba tomado por el Frente Nacional por la Familia, que también presiona pero en contra del aborto.
Las activistas ofrecieron una conferencia de prensa en un restaurante cerca del Congreso local, donde urgieron a los diputados votar a favor del dictamen de Decreto por medio del cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Guerrero, número 499, para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.
Este día se tenía programada una sesión en la que se daría la segunda lectura al dictamen, sin embargo, fue aplazada para mañana en una sesión virtual.
Las activistas dijeron que las diputadas promoventes de la iniciativa, Gloria Citlali Calixto Jiménez, Nora Velázquez Martínez y Beatriz Mojica Morga, les informaron que “por estrategia”, el tema se discutirá en la sesión presencial y no en la virtual de mañana.
En la conferencia acusaron a los diputados del PRI que integran la Mesa Directiva, de estar frenando las sesiones presenciales para discutir el dictamen.