Chilpancingo, Guerrero.- A minutos de que el pleno del Congreso de Guerrero sesione, se registran al menos dos protestas en las afueras de dicho inmueble ubicado en la calle Trébol Sur de esta ciudad capital: una a favor y otra en contra de la legalización de la interrupción del embarazo.
Alrededor de las 8:00 de la mañana, un grupo de 15 feministas llegaron al acceso del estacionamiento de la sede del Poder Legislativo, y lo cercaron con pañuelos verdes en los que fueron impresos los siguientes hashtags: “#AbortoLegalParaTodeMexico”;”Aborto LegalYa”.

Minutos después llegaron alrededor de 30 integrantes del Frente Nacional por la Familia, quienes se encuentran cerca de donde era la entrada principal. Éstos portan pañuelos azules y pancartas en los que se leen: “Salvemos las dos vidas”;”Toca el claxon a favor de la vida”;”El aborto encubre: machos, delincuentes y violadores”.
Alrededor de las 11:00 de la mañana la Mesa Directiva del Congreso local convocó a los diputados a una sesión en la que se le dará la segunda lectura al dictámen de Decreto por medio del cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Guerrero, número 499, para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
En dicha sesión se prevé también sea discutido y analizado el tema, aunque trasciende que los legisladores lo avalarían mediante la modalidad del voto secreto.

