#Suave Patria

«Acto de dignidad no hará cambiar postura de Trump», dice la Coparmex

La cúpula empresarial señaló que “parecería un desperdicio de valioso tiempo ante la gravedad e inmediatez de la amenaza».

Por Redacción, 2019-06-07 12:03

México.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, envió una carta a Andrés Manuel López Obrador donde le pide no realizar el mitin programado para este sábado en la ciudad de Tijuana para defender la dignidad de México y la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

En la misiva, el líder empresarial reconoce al gobierno mexicano por impulsar la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) ante el Senado de la República y por la rápida respuesta ante la amenaza arancelaria de Estados Unidos.

Además, le ratificó el apoyo de la Coparmex en estos momentos de tensión diplomática, haciendo votos por que el equipo negociador enviado a Washington desde la semana pasada, encabezado por el canciller Marcelo Ebrard, pueda resolver la situación con “firmeza, dignidad, eficacia y pragmatismo”.

Sin embargo, también calificó al acto del sábado como “inoficioso”, y agregó: “parecería un desperdicio de valioso tiempo ante la gravedad e inmediatez de la amenaza, que usted se traslade hasta el punto más lejano de la Ciudad de México dentro del territorio nacional y distraiga en el mismo viaje a la mayor parte de quienes están llamados a tomar decisiones relevantes para el futuro del País, para realizar un mitin de escasa o nula resonancia y efecto en los Estados Unidos de América”.

En la misma carta, Gustavo de Hoyos recomendó al presidente López Obrador una serie de acciones para defender los intereses del país ante la amenaza proteccionista de Donald Trump, que tienen como eje redoblar esfuerzos diplomáticos para denunciar a Estados Unidos ante la comunidad internacional.

En primer lugar, llamó a AMLO a convocar una “reunión binacional emergente México-Estados Unidos” en la que participen los presidentes de ambos países, y luego convocar a un Consejo para el Fomento de la Inversión, el Empleo y Crecimiento recientemente formado “para que con su participación (…) se presenten medidas arancelarias y de otra índole que debería de adoptar México a partir del 10 de junio próximo” en caso de que la unión americana imponga aranceles a nuestro país.

Como tercera acción, de Hoyos planteó que México proponga en la próxima Asamblea General de la OEA “una resolución condenatoria para la pretendida imposición de aranceles”. En este sentido, también recomendó al presidente acudir tanto a la Cumbre del G-20 de Japón como a la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York para exponer el caso de México ante el mundo.

#Suave Patria

México y EU firman fin de la guerra del jitomate; se suspende arancel

Tras la firma del acuerdo se suspenderá formalmente el cobro del arancel del 17.5 por ciento con el que estaba marcado el producto.

Por Redacción, 2019-09-19 19:53

México.- Productores mexicanos y personal del Departamento de Comercio de Estados Unidos se reúnen este jueves para la firma del acuerdo alcanzado hace un mes.

Con este nuevo pacto se modifican las reglas de comercio en el producto mexicano para poder ser exportado a Estados Unidos.

Hasta el momento no se han revelado todos los detalles del acuerdo, sin embargo, se sabe que se tendrá que revisar el 92% de todas las cargas del jitomate mexicano que intente cruzar la frontera norte, esto con la finalidad de verificar y certificar la calidad del jitomate mexicano.

Tras la firma del acuerdo se suspenderá formalmente el cobro del arancel del 17.5 por ciento con el que estaba marcado el producto.

Desde mayo de este año el gobierno de Estados Unidos comenzó con el cobro de un arancel al jitomate mexicano.

#Suave Patria

Captan a Peña Nieto en NY tras hacer el ridículo con disfraz

Se tomó una selfie con un joven que caminaba por las calles de la Gran Manzana y de pronto se encontró con el expresidente.

Por Redacción, 2019-09-19 20:00

México.- Luego de que circulara en redes sociales una imagen del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y su actual pareja, Tania Ruiz, donde disfrutan de una cena en un restaurante de Nueva York, portando pelucas, un usuario de redes sociales compartió una imagen con el exmandatario.

El joven, usuario de Twitter, explicó en su publicación que su encuentro con Peña Nieto en las calles de Nueva York había sido agradable y que éste había sido muy atento y accesible al momento en que le pidió una foto.

«Nos encontramos al ex Presidente de México @EPN en Nueva York. Fue muy atento al acceder y capturar el momento, además compartir unas palabras. Fue un gusto», escribió el joven.

#Suave Patria

Mafioso Villanueva puede ir a prisión domiciliaria, según Segob

“El hombre tiene casi 20 años en la cárcel, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley», indicó Sánchez Cordero.

Por Redacción, 2019-09-19 19:15

México.- La titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, cumple con los requisitos solicitados por la Ley para terminar de cumplir con su condena en prisión domiciliaria.Sin embargo, indicó que la decisión no estará en manos del Ejecutivo, sino del Poder Judicial.

“El hombre tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria”, mencionó Sánchez Cordero.

La funcionaria federal dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador esta consciente del estado de salud del exgobernador y en espera de la resolución de los tribunales.

“Estamos empujándolo. El presidente está muy consciente del estado de salud y los años que lleva en prisión, está en manos del Poder Judicial”, señaló.

Cabe mencionar que familiares del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, solicitaron formalmente al mandatario federal que le conceda el indulto que le permita salir de prisión debido a su estado de salud.