México.- La actriz mexicana de doblaje, cine y televisión, Amparo Garrido, dijo estar “casi casi, absolutamente segura” que el audio que dio a conocer la Fonoteca Nacional como voz de Frida Kahlo es suya y no de la artista plástica.

En entrevista con Radio Fórmula, recordó que trabajó varios años con El Bachiller, Álvaro Gálvez y Fuentes, grabando cápsulas en su estudio que se encontraba en Paseo de la Reforma.

La artista que fue voz de la colección de cuentos narrados para Disneylandia, dando voz por ejemplo a personajes como Blanca Nieves, afirmó que “siento que soy yo; desde luego grabé varias cosas con El Bachiller, que era un señorón, era una persona tan culta. Grababa muchas cápsulas con él, de manera que sí estoy casi casi, absolutamente segura, de que grabé el fragmento que se dio a conocer como la voz de Frida Kahlo”.

En Twitter, en respuesta al periodista Dave Lucas, @davelucas, quien se refirió a la revelación de la Fonoteca Nacional, la familia de la pintora mexicana, a través de la cuenta oficial @FridaKahlo, señaló: “Hasta donde llega el conocimiento de la familia Kahlo, no existen registros de la voz de Frida. Arturo Estrada Hernández, uno de los Fridos, comentó ya que no es la voz de Frida”.