Ciudad de México.-La actriz estadounidense de origen puertorriqueño Naya Rivera, una de las caras más reconocidas de la popular serie de televisión 'Glee' (2009-2015) por su papel como Santana López, se encuentra desaparecida desde que en la tarde del miércoles cayera al agua en un lago cercano a Los Ángeles.

La policía de Ventura, condado que se encuentra al norte de la ciudad californiana, ha interrrumpido hasta la mañana del jueves las labores de búsqueda y rescate de la intérprete, que comenzaron tras recibir una llamada de emergencia horas después de que alquilara una embarcación de recreo junto a su hijo de 4 años en el Lago Piru.

De acuerdo con la información facilitada por los medios de comunicación locales, los pasajeros de un segundo bote encontraron al hijo de Naya Rivera solo y dormido en el barco con un chaleco salvavidas.

El menor, que se encontraba en buen estado, dijo a las autoridades que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó. Al parecer, en la embarcación se localizó un segundo chaleco salvavidas para adultos sin utilizar. A pesar de emplear helicópteros y drones y participar en su búsqueda equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de la actriz.

'Glee', una serie maldita

La desaparición en el Lago Piru de Los Ángeles de Naya Rivera se suma a la trágica muerte de otros dos actores de la serie: Cory Monteith, a causa de una sobredosis en 2013, y Mark Salling, que se quitó la vida en 2018.

El primero,que era el protagonista de la serie e interpretaba a Finn Hudson, fue hallado muerto en 2013 en un hotel de Vancouver. El fallecimiento de Cory Monteith, de solo 31 años, se debió a una sobredosis. Poco después de muerte, se supo que el canadiense había estado internado en un centro de rehabilitación para recuperarse de una adicción que arrastraba desde los 19 años.

Cinco años después, en 2018, se suicidó Mark Salling, de 35 años, quien estaba en el ojo del huracán por un escabroso suceso que acabó con el actor siendo declarado culpable por posesión de pornografía infantil. El intérprete estadounidense interpretó en la popular serie al personaje de Noah 'Puck' Puckerman durante las seis temporadas de 'Glee'.


Con información de Marca