#Trendy

Actriz porno revelará detalles de relación con Trump en nuevo libro

El libro llevará por título “Full Diclosure”, algo así como “Revelación plena” y amenaza con sacar a la luz cuestiones muy privados que involucraría a Trump Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford.

Por Redacción, 2018-09-12 16:12

México, ANSA.-Stormy Daniels, la actriz porno que asegura haber tenido una relación íntima con Donald Trump antes de que fuera presidente, anunció que va a “contar todo” en un libro de próxima aparición.

Durante una entrevista en el programa “The View” de la cadena ABC, la llamativa rubia avisó que dará detalles, entretelones y contará lo nunca contado en una obra que prevé que estará a la venta el 2 de octubre y en él se detalle su vida y el pleito legal que tiene con el presidente de Estados Unidos.

El libro llevará por título “Full Diclosure”, algo así como “Revelación plena” y amenaza con sacar a la luz cuestiones muy privados que involucraría a Trump Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, asegura que “hay mucho” que tiene que decir. La actriz asegura que en 2006 tuvo relaciones sexuales con Trump y que le pagaron 130 mil dólares a cambio de un acuerdo de confidencialidad firmado antes de las elecciones de 2016.

Actualmente está demandando para disolver el contrato. Trump y su ex abogado personal buscaron recientemente poner fin a la demanda, pero el abogado de Daniels, Michael Avenatti, se opuso pues pretende que el juez siga con el caso. Semanas atrás, Michael Cohen, el ex abogado de Trump, se declaró culpable ante un tribunal de varios delitos, incluido el de violar las normas de financiación de campañas electorales por comprar el silencio de mujeres que tuvieron supuestas relaciones con el ahora presidente.

El abogado gestionó pagos a Daniels y a la ex modelo de Playboy Karen McDougal para que no hablasen de las supuestas relaciones que tuvieron con Trump.

En el caso de Daniels, la transacción tuvo lugar en octubre de 2016, en la recta final para las elecciones y cuando la imagen del magnate neoyorquino estaba muy dañada por comentarios sexistas y acusaciones de acoso.
Ahora con su libro Stormy, promete hacer honor a su seudónimo que significa “tormentoso”.

#Creativos

Bellas Artes da “La vuelta al mundo de Arreola en 50 minutos”

Javier Trejo y Rubén Corbett fungieron como narradores orales, mientras que Pedro Flores, Pastor Díaz y Elizabeth Martínez leyeron las historias escritas por Arreola en diferentes momentos de su vida.

Por Redacción, 2018-09-24 15:23

México, (Notimex).- Integrantes del Foro Internacional de Narración Oral (FINO) abrieron una ventana hacia los universos fantásticos y únicos que caracterizaron la obra del escritor jalisciense Juan José Arreola, en el Palacio de Bellas Artes.

En el marco del homenaje al escritor con motivo del centenario de su nacimiento, se llevó a cabo una presentación de narración oral en la Sala Manuel M. Ponce, titulada “La vuelta al mundo de Arreola en 50 minutos”, en la que se abrió una ventana hacia los universos fantásticos y únicos que caracterizaron la obra de Arreola.

“Por una parte ofrecemos la lectura literaria de textos de Arreola, como “Eva”, “La teoría de Dulcinea”, “Confabulario”, entre otros, y también está la narración oral de algunos de sus cuentos que es otra forma de acercar al público a las fuentes literarias a partir de la palabra, la voz y los gestos de cada narrador”, explicó Armando Trejo, director del FINO.

Se trató de una sesión especial debido a que participaron narradores provenientes de Jalisco: la narradora de la Biblioteca Pública “Juan José Arreola”, Doris López, la narradora de la Secretaría de Cultura de Guadalajara, Anabel Casillas, y de la Universidad de Guadalajara, Fernando Villaseñor.

Javier Trejo y Rubén Corbett fungieron como narradores orales, mientras que Pedro Flores, Pastor Díaz y Elizabeth Martínez leyeron las historias escritas por Arreola en diferentes momentos de su vida.

Durante el encuentro se pasó de los cuentos fantásticos a aquellos textos autobiográficos que permitieron a la audiencia ubicar el contexto del autor.

De acuerdo con Armando Trejo, Juan José Arreola posee un lenguaje maravilloso que en un principio parecería que no es sencillo, pero que es un lenguaje metafórico y evocador y que permite a los escuchas tener diferentes lecturas.

“En el caso de los narradores orales hay una interpretación del texto, pero respetando en todo momento la esencia del cuento”, indicó en un comunicado difundido por la Secretaría de Cultura.

Agregó que el trabajo del narrador es mantener la atención a partir de estructuras dramáticas y narrativas y hacer que el público sea co-creador de una historia.

La intención fue ofrecer una experiencia ilustrativa y enriquecedora en especial para los jóvenes y el público seguidor de Arreola, uno de los referentes más importantes de la literatura de América Latina y de México.

#Trendy

Fotografías darán cuenta de labor de trabajadores de limpia de la CDMX

Con 36 imágenes, se presentará en el Museo de la Memoria y la Tolerancia.

Por Redacción, 2018-09-24 15:16

México, (Notimex).- La precariedad laboral de al menos 10 mil personas dentro del servicio público de limpia en la Ciudad de México, quedará expuesta a través de una exposición fotográfica que se presentará en el Museo de la Memoria y Tolerancia.

“De aquellas personas que recolectan basura o barren las calles, por lo menos unas 10 mil carecen de un contrato laboral y prestaciones, aunque desempeñan las mismas actividades de quienes están de base”, explicó Tania Espinosa, una de las organizadoras de la muestra.

La coordinadora del proyecto Ciudades Focales en la CDMX de WIEGO dijo que, de acuerdo con la ley, el gobierno es el encargado de prestar este servicio público.

“Pero a través de los años éste se ha servido de la mano de obra gratuita de estos trabajadores. Decimos que son invisibles porque, por un lado, la ciudadanía no sabe que esto sucede, piensan que ellos tienen un salario como debería de ser y no es así.

“El gobierno, además, no los incluye en la política pública de limpieza en la ciudad. No visibiliza su labor, aunque hay ciertos documentos de la planeación que llegan a decir que hay trabajadores voluntarios”, precisó.

A través de la exposición “Trabajadores invisibles dentro del servicio público de limpia de la Ciudad de México” se busca informar que dichas personas sustentan su vida a base de propinas y a la comercialización de los reciclables.

Sin embargo, su acceso a los materiales reciclables se ve constantemente amenazado debido al mal manejo de éstos al ser desechados, pues nunca se advierte del riesgo de salud que puede implicar.

“Documentamos la jornada laboral de estos trabajadores, desde que inicia hasta que termina, con el fin de acercar al público en general a esta situación. Se trata de sensibilizarlos para que sepan que existen y, a su vez, recordarle al gobierno de la ciudad que debe poner atención a la situación precaria en la que viven y la violación de sus derechos”.

El fotógrafo australiano Dean Saffron captó las 36 imágenes que conforman la muestra “Trabajadores invisibles dentro del servicio público de limpia de la Ciudad de México”, que viene preparándose desde hace un año.

Adelantó que son fotografías en las que se muestra al chofer del camión recolector de basura o de gente depositando cosas insólitas como la defensa inservible de un auto.

“Veremos las interacciones que tienen las personas del camión de basura con los vecinos, con los vendedores del mercado y otros compañeros de limpia. De cómo pasan por las estaciones de transferencia para hacer el depósito de los residuos no reciclables y la venta de los reciclables, que es de donde obtienen gran parte de sus ingresos”, señaló.

El día de la inauguración habrá un panel conformado por Dean Saffron (fotógrafo de la exposición), Héctor Morales Hernández (trabajador voluntario fotografiado), Linda Atach (directora del departamento de Exposiciones Temporales), Nashieli Ramírez Hernández (presidenta de la CDHDF), Uriel Rojas Morales (trabajador voluntario fotografiado) y Tania Espinosa.

“Los trabajadores de la limpieza hacen la labor de separar la basura, cosa que, lamentablemente, los ciudadanos no hacemos. Aunque existen cuatro divisiones de separación, no hacemos ni siquiera las dos básicas”, señaló Espinosa.

Estará vigente de manera gratuita hasta el 25 de octubre en el atrio del Museo de Memoria y Tolerancia.

#Creativos

Exposición de Leonora Carrington reúne a más de 300 mil visitantes

La muestra reunió más de 200 obras pertenecientes a 64 colecciones distintas; 54 producidas en México, 42 en Estados Unidos y 19 en Gran Bretaña, también mostró un video de coleccionistas y personalidades.

Por Redacción, 2018-09-24 15:10

México, (Notimex).- La exposición “Leonora Carrington. Cuentos mágicos” que mostró facetas poco conocidas de la artista inglesa ícono del surrealismo fue visitada por más de 300 mil visitantes en el Museo de Arte Moderno.

Tere Arcq, especialista del Museo del Palacio de Bellas Artes, y Stefan Ray, del Museo de Arte Moderno, fueron los responsables de la curaduría de esta muestra que se dividió en ocho núcleos y un gabinete de fotografía con el fin de revelar la magia de una Leonora Carrington vista desde otras perspectivas.

Se pudo apreciar el trabajo que realizó desde sus inicios, la obra hecha en Francia o Nueva York, su relación con los animales y su acercamiento a las religiones; cuál fue el impacto en su obra y las circunstancias, como el contacto que tuvo con la antropología, el mural sobre los mayas, donde ella descubre similitudes entre la mitología prehispánica y la celta.

Por primera vez se pudo apreciar un biombo pintado con figuras míticas, un tarot, carteles para un grupo feminista con acontecimientos del 2 de octubre de 1968 y las cartas inéditas que la artista le escribió a Renato Leduc, cuando era diplomático mexicano con quien se casó y viajo a México en 1942.

La muestra reunió más de 200 obras pertenecientes a 64 colecciones distintas; 54 producidas en México, 42 en Estados Unidos y 19 en Gran Bretaña, también mostró un video de coleccionistas y personalidades cercanas a Carrington como Pedro Friedeberg, Alan Glass, Mariana Pérez Amor y Alejandra Iturbe, quienes dieron testimonio de la relación con la pintora.

Entre las actividades paralelas que se llevaron a cabo destacan la puesta en escena “Opus Siniestrus”, estreno que realizó la Coordinación Nacional de Teatro del INBA y que se presentó en los jardines del recinto, obra que fue escrita por la misma Carrington en Nueva York.

Para profundizar en la exposición, se presentó lo que se considera como la revisión más completa sobre la vida y obra de Leonora Carrington: un catálogo realizado por el Museo del Palacio de Bellas Artes con la colaboración de los curadores de la muestra.

Un aspecto poco conocido en la vida de Carrington y que se pudo revisar fue su paso por el cine. Realizó breves apariciones en filmes como “Los olvidados”, de Luis Buñuel, y “En este pueblo no hay ladrones” de Alberto Isaac.

Asimismo, se presentó un ciclo de cine en colaboración con la Cineteca Nacional, en el cual se proyectaron títulos como Leonora Carrington de Dominique y Julien Ferrandou, Territorio Leonora de Gibrán Bazán y A través de Alan Glass de Tufic Makhlouf.