México.- El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, señaló que ha sido “lenta” la actuación de las autoridades locales y federales ante los incendios forestales que se registran en el país, porque “todavía no brincan la curva de aprendizaje”.

“Todavía no brincan la curva de aprendizaje el gobierno local y federal en algunas áreas, y ahí no solamente está controlar la contaminación del aire por el tema de los incendios, tenemos un problema gravísimo en el tema de contaminación por residuos sólidos urbanos y de aguas”, indicó en declaraciones a la prensa.

Sandoval Flores consideró que hace falta que los funcionarios responsables de estas áreas “se pongan las pilas porque todavía están en la ruta de reaccionar ante los fenómenos que se nos están presentando, más que ser por vanguardia en la toma de decisiones y para prevenir las cosas”.

“El buen gobierno es el que previene, no es el que corrige”, dijo.

El legislador petista sostuvo que el andamiaje jurídico administrativo que dejó el “modelito” neoliberal en materia de protección civil es lento y no previene esencialmente la atención a los mexicanos.

“Hay que atender a la mayoría y no solo responder a los intereses de unos cuantos. Acá hay que entender por qué se genera el problema de los incendios, dónde está el crecimiento urbano, qué es lo que está ocurriendo y qué provoca todo esto”, cuestionó.

Sandoval Flores comentó que está trabajando propuestas para que en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) “metamos a fondo este asunto (contaminación) que es grave en todo el país”.

“No hay duda que (el gobierno local y federal) ahorita están siendo lentos, lo que veo es que todavía no brincan el tema de la curva de aprendizaje; ahí ya debemos de mejorar y ponernos las pilas”, insistió.