México.-Ante el confinamiento por el coronavirus, un acuario de Colombia decidió sacar a pasear a los delfines, ya que las playas lucen vacías y aprovecharon para darles un poco de libertad en su hábitat natural a estos animales acuáticos.

Estas imágenes se pudieron presenciar en la playa El Rodadero, la cual se ubica en la ciudad de Santa Marta, Colombia. Posteriormente se pudo conocer que los delfines eran procedentes de El Acuario y Museo del Mar de la ciudad.

Los delfines lograron gozar del mar sin ningún inconveniente, eso si, ante la atenta vigilancia de los cuidadores que los fueron escoltando desde una lancha.

Este acuario es bastante reconocido en la zona, ya que se ha encargado de rescatar a diferentes especies que lucían vulnerables ante el tráfico ilegal. Es así, que Francisco Ospina, hijo del fundador del acuario, explicó que los animales que viven en ese cautiverio se debe a que no pudieron regresar al mar, luego de que lograron curarlos y rehabilitarlos de varias heridas y daños que tuvieron en su momento.

La realidad es que en estos días, mientras la cuarentena permanezca, los paseos a los delfines serán una constante en dicha playa.