Los senadores Mario Delgado Carrillo y Mariana Gómez del Campo presentaron este miércoles una queja ante la CDHDF para solicitarle que intervenga y emita recomendaciones sobre lo ocurrido en un predio ubicado en Montes Apalaches 525.

Los legisladores recordaron que en ese lugar, particulares buscan construir edificios de departamentos y generan un daño al principal pulmón de la Ciudad de México.

Los senadores pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para salvar los casi cinco mil metros cuadrados del Bosque de Chapultepec que algunos jueces les entregaron a particulares para construir torres, pese a que es patrimonio de los capitalinos y los mexicanos.

Solicitaron que la CDHDF pida al gobierno de la Ciudad de México información sobre cómo se llevó a cabo el proceso jurídico y legal pues, indicaron, cuentan con información que no se defendió de manera correcta y eficiente, por lo que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo prefirió entregar el terreno a los particulares.

Mariana Gómez del Campo comentó que hacen todo lo necesario para salvar al Bosque de Chapultepec, aunque algunos jueces determinaron entregarle a particulares casi cinco mil metros cuadrados para que se construyan unas torres.

Resaltó que la defensa de Chapultepec no sólo corresponde a los capitalinos, sino a todos los mexicanos, porque el Bosque de Chapultepec pertenece a toda la nación.

En su oportunidad, el senador Mario Delgado Carrillo señaló que la defensa del Bosque de Chapultepec es fundamentalmente de derechos humanos.

Opinó que no se puede permitir que unos empresarios en alianza con algunos jueces y con autoridades pretendan despojar a algunos capitalinos de un espacio que contribuye a tener un ambiente sano, mientras cercenan parte del pulmón más importante de la capital.

“Queremos que la Comisión haga una revisión de cómo se llevó el caso, pues no queremos que con argumentos legales y arreglados quieran decir que no hay qué hacer, por eso queremos que se revise la actuación del gobierno local”, añadió.