#Suave Patria

Acuerdos ocultos son pura demagogia de Trump, señala Muñoz Ledo

“México no puede renunciar al derecho humano a la migración”, abundó el legislador de Morena.

Por Redacción, 2019-06-10 19:55

México. Notimex.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, consideró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incurre en demagogia al inventar acuerdos que no ha firmado con México.

En entrevista y cuestionado sobre el acuerdo entre México y Estados Unidos en materia arancelaria y de migración, el también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados indicó que sería “gravísimo que México selle sus fronteras en contra de los tratados internacionales”.

Respecto de las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que México se ha comprometido a firmar un acuerdo sobre migración, Muñoz Ledo aseveró que “está haciendo demagogia porque va a sacar uno por uno acuerdos que no hizo. Es una maniobra francamente demagógica y changarroide”.

“México no puede renunciar al derecho humano a la migración”, abundó el legislador de Morena.

“Hubo una presión brutal con amenaza económica y ellos dicen, los americanos, que acordamos considerar las fronteras. Primero, lo repito, eso es imposible y contrario a derecho”, sostuvo.

Abundó que “ni siquiera el Legislativo norteamericano está de acuerdo; es un juego político interno, no se vayan con la finta, es un juego político”.

“No creo que esta presión dure después del gobierno de Trump, y México no podrá cambiar de política”, enfatizó Muñoz Ledo.

El diputado morenista anunció que presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa de reformas constitucionales en materia de migración.

El principal objetivo será resaltar que la migración es un derecho humano, como se establece en los principales tratados civiles y políticos de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), planteamiento que será presentado este miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República, puntualizó.

#Suave Patria

Magistrado corrupto se defiende: «espiaron ilegalmente mis cuentas»

Eduardo Medina dijo que es falso el monto de las transferencias, pues de las 32 cuentas referidas, 12 son expresadas en dólares o libras esterlinas.

Por Redacción, 2019-06-18 15:03

México. Notimex.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, publicó una carta en la que aclara los montos de transferencias bancarias relacionadas con investigaciones de autoridades de Estados Unidos y de Reino Unido, y aseguró que dicha información fue obtenida de manera ilegal.

En la misiva dirigida a ministro presidente Arturo Zaldívar y otros mandos superiores del Poder Judicial de la Federación (PJF), dijo que es falso el monto de las transferencias referidas por el diario El Universal, pues de las 32 cuentas referidas, 12 son expresadas en dólares o libras esterlinas, cuando en realidad están en pesos en un banco en México.

Refirió que el monto real asciende a 4.5 millones de pesos, cantidad que, afirmó, es consistente con sus ingresos, y no a más de 100 millones de pesos “como de manera engañosa se señaló”.

Sostuvo que dicho diario y sus fuentes violaron sus derechos a la privacidad y al honor, pues difundieron sin su consentimiento información privada y protegida por el secreto bancario y fiscal, además de modificar dolosamente el tipo de cambio.

Medina Mora sostuvo que la suma de los montos reales de las transferencias es consistente con los ingresos que declaró de 2016 a 2018, en que se relacionan esas 32 cuentas.

Expresó que como integrante del Poder Judicial de la Federación y como ciudadano, “me parece alarmante que se efectúen señalamientos en los que se tergiverse información que además fue obtenida de manera ilegal”.

Tras reiterar que el Poder Judicial es la mejor institución de la República, Eduardo Medina expresó que los ministros seguirán dictando sentencias a los hechos, con deferencia a la verdad y con base en la Constitución y a la ley, y que él mantendrá sus funciones constitucionales en la Corte de manera íntegra, imparcial e independiente.

“El Poder Judicial lo ha hecho siempre, aún en circunstancias adversas, porque la defensa de los derechos humanos y la estabilidad del Estado depende de ello. Nuestra institución no desatenderá las responsabilidades que la Constitución nos encomienda, porque hacerlo significaría abandonar a México”, puntualizó.

#Suave Patria

Primaria rural ha sido asaltada 5 veces en un año en Villahermosa

“El domingo se metieron y ahora sí se pasaron porque dejaron notas obscenas”, expuso la madre de familia, Araceli Sarao Vázquez,

Por Redacción, 2019-06-18 14:57

México.- Padres de familia de la escuela primaria “Rolando Montejo Hernández”, ubicada sobre la carretera hacia la Villa Luis Gil Pérez, en Centro (Villahermosa), bloquearon el paso vehicular, en reclamo de un quinto asalto a las instalaciones escolares, sin que se hayan resuelto las cuatro denuncias anteriores.

Sobre el kilómetro 4.5 en la entrada a la ranchería Guanal, los padres colocaron cuerdas y piedras sobre el asfalto para exigir la presencia de autoridades porque el domingo 16 de junio los ladrones no solo se llevaron bocinas, enciclopedias, cableado eléctrico y libros.

“El domingo se metieron y ahora sí se pasaron porque dejaron notas obscenas”, expuso la madre de familia, Araceli Sarao Vázquez, de acuerdo a reportes en redes sociales.

Comentó que hay cuatro demandas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de los robos ocurridos en el presente ciclo escolar que está por concluir y no les han informado de avances en las investigaciones.

Además, expuso, son los padres quienes deben aportar dinero para la reinstalación del cableado eléctrico, que tiene un costo de entre 14 mil y 15 mil pesos.

#Suave Patria

AMLO se enreda con definición de cultura al legitimar recortes

El presidente señaló que «cultura es lo que tiene que ver con los pueblos, y nunca los pueblos originarios habían sido atendidos como ahora».

Por Redacción, 2019-06-18 14:50

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hoy, más que ninguna otra administración, se ha apoyado a la cultura en México.

En pregunta expresa sobre las distintas voces que demandan los supuestos recortes en los ámbitos de la ciencia y la cultura, el mandatario dijo que estas opiniones dependen de qué se considere cultura, además enfatizó sobre el término de privilegios en circulo científico.

“Nunca se había apoyado tanto a la cultura como ahora, en mi percepción de cultura. Por que cultura es lo que tiene que ver con los pueblos, y nunca los pueblos originarios, los integrantes de nuestras culturas habían sido atendidos como ahora. Imagínense, todos los programas sociales, el objetivo preferente son los pueblos indígenas”, precisó.

Con lo que respecta al CONACyT, AMLO aseveró que existían funcionarios que “se daban la gran vida” por lo que están molestos, desencantados lo que ha propiciado que se establezca una campaña de desprestigio en en la que se habla de que el gobierno no apoya a los deportistas y niños que compiten en distintos concursos escolares.

Reconoció la trayectoria de la titular de dicha dependencia de investigación, quien, aseguró, no pertenece al grupo de “dominaba y que se repartía los bienes entre ellos”.

AMLO adelantó que convocará a María Elena Álvarez-Buyll, directora del CONACyT a conferencia de prensa para que explique la situación y los avances de la dependencia, pero también para que deje al descubierto las irregularidades que se realizaban.

“Yo estoy muy satisfecho con lo que se está haciendo en el CONACYT y que venga Maria Elena para que les informe para que que de una vez quede al descubierto todas la fechorías que se estaban haciendo”, finalizó el presidente.