Morelos.- Fue la acumulación de gas, cuya causa no ha sido definida por las autoridades, lo que provocó la explosión en uno de los departamentos de la Unidad Habitacional Militar (UHM) en Morelos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las comandancias de la Primera Región Militar y de la 24 Zona Militar, informó que los cuatro lesionados en la explosión se mantienen estables.

“Se registró una explosión por acumulación de gas, en una vivienda de la Unidad Habitacional Militar ‘Cuernavaca’ No. IV, ubicada en el interior de este Campo Militar.

“Alrededor de las 0845 horas se registró dicha explosión, donde resultaron heridos dos adultos y dos menores, quienes fueron trasladados al Hospital General ‘Dr. José G. Parres’ para su valoración y atención médica, en virtud que el Hospital Militar Zona ‘Cuernavaca’ fue habilitado para proporcionar atención a pacientes infectados por COVID-19.

“Hasta el momento se encuentran con estado de salud estable”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

El resto de las familias que habitaban esa unidad fueron reubicadas a otras unidades habitacionales militares en Cuernavaca para su seguridad y resguardo.

“Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se solidariza con la familia militar y refrenda su compromiso de trabajar en todo momento, condición y lugar, para resguardar la seguridad de la población general en la Entidad”, indicó la Sedena.

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron heridas por la explosión.

Deysi “N”, de 35 años de edad, sufrió quemaduras en el 60 por ciento de cuerpo y cara.

El estado de salud de esta paciente se reporta como grave.

La mujer fue trasladada al Hospital Central Militar en la Ciudad de México.

Los otros lesionados son Luis “N”, de 14 años de edad, y Bertín “N”, de 12, ambos presentan quemaduras en un tres por ciento del cuerpo, pero se mantienen estables y serán trasladados al Hospital del Niño Morelense (HNM).

El cuarto lesionado es Sergio “N”, de 46 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico y está fuera de peligro en el Hospital General de Cuernavaca.