#A sangre fría

Acumulan 11 narcomenudistas más de 30 años de cárcel

Por Redacción, 2016-08-26 09:32

México, (Notimex).- Jueces adscritos al Reclusorio Preventivo Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, dictaron sentencia acumulatoria de más de 30 años de prisión para 11 narcomenudistas, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Los acusados fueron encontrados culpables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, con hipótesis de posesión con fines de comercio-venta, posesión simple y suministro de estupefacientes.

A estas personas les decomisaron diversas cantidades de cocaína, marihuana y metanfetaminas en diferentes operativos, como cateos y en flagrante comisión delictiva, con hipótesis de posesión con fines de comercio-venta, posesión simple y suministro de estupefacientes.

Estas personas fueron detenidas en distintos operativos efectuados en varios puntos de la capital del país.

El Juez 14 Penal dictó sentencia de cuatro años con nueve meses de cárcel y multa de 15 mil 738 pesos a Oscar Tobón Díaz, por delitos contra la salud en su modalidad de comercio-venta, se le decomisaron 70 miligramos de cocaína.

Karen Jazmín Ortiz Pérez recibió una pena de cuatro años con seis meses de prisión y multa de 13 mil 619 pesos, por el Juez 68 Penal, bajo la modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo.

Por la modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio-venta, Héctor Iván Guzmán García fue condenado a cuatro años de cárcel y multa de 14 mil 608 pesos, por el Juez 13 Penal.

En tanto, dos mujeres que fueron detenidas el 3 de febrero de 2016 en flagrante delito, fueron condenadas por el Juez 34 Penal, por la modalidad de narcomenudeo con hipótesis de comercialización y venta.

Una de ellas, Aurora Paola Robles le dictaron tres años de prisión y multa de cinco mil 734 pesos, por dedicarse a la venta de droga; mientras que Irma Díaz Arriaga fue detenida con tres mil miligramos de cocaína, por lo que recibió la penalidad de cuatro años de cárcel y multa de 14 mil 336 pesos.

El juez 46 Penal y el Juez Sexto Penal sentenció a Octavio Montiel Gómez a tres años de cárcel y al pago de una multa de cinco mil 734 pesos, y a Jacinto Cortez Melchor a cuatro años de prisión y 14 mil 608 pesos de sanción.

Por orden del Juez Sexto Penal se impuso a Cirilo Rodríguez Medina la pena de 10 meses de prisión y multa de 73 pesos por la modalidad de posesión simple; mientras que el Juez Noveno Penal determinó prisión por cuatro años y multa de 14 mil 336 pesos, contra Lino Oscar González Rivera, acusado por el mismo delito en la modalidad de comercio-venta.

En otro punto, dos personas fueron detenidas el 4 de abril pasado, relacionadas con la compra-venta de estupefacientes que intercambiaban en la colonia Hogar y Redención, delegación Álvaro Obregón, por lo que el Juez 13 Penal determinó sentencia de cuatro años de cárcel y multa de 14 mil 608 pesos; cárcel de 10 meses y multa de 73 pesos, respectivamente.

#A sangre fría

Asesinan a dos jóvenes durante misa de XV años en Veracruz

Las víctimas eran dos invitados que viajaron desde Ciudad de México a Veracruz.

Por Redacción, 2019-05-19 12:45

México.-Este sábado, durante la ceremonia de una joven que festejaba sus quince años, un comando disparó contra dos jóvenes que estaban dentro del templo.

El incidente se registró en la Iglesia del Espíritu Santo, en Fortín de Las Flores, cuando numerosas personas asistían a la tradicional misa que se oficia para la quinceañera.

Los agresores entraron y cuando se acercaban al altar, dos jóvenes trataron de detenerlos pero les dispararon», dijo un oficial de la policía local.

Las víctimas eran dos invitados que viajaron desde Ciudad de México a Veracruz.

Hace un mes en Minatitlán, también en Veracruz, otro violento ataque armado durante una fiesta dejó 13 muertos, incluido un menor de edad, lo que desató fuertes reclamos contra las autoridades locales y el Gobierno Federal.

#A sangre fría

CDMX: persecución deja 1 policía lesionado y 4 delincuentes detenidos

El oficial herido fue trasladado primero en ambulancia y luego en helicóptero hacia el Hospital Mocel, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la CDMDX.

Por Redacción, 2019-05-19 12:11

México.-Un policía lesionado y cuatro presuntos delincuentes detenidos fue el saldo de una persecución en la alcaldía Xochimilco.

Esta tarde, uniformados del sector La Noria se presentaron a la privada de San Lorenzo, colonia San Juan Tepepan, luego de recibir una denuncia por robo a casa habitación en proceso.

Al momento en que los cuatro asaltantes notaron la presencia policial, huyeron a bordo de una camioneta.

Metros más adelante, los implicados descendieron del vehículo y dispararon en contra los agentes, lesionando a uno de ellos con arma de fuego.

El oficial herido fue trasladado primero en ambulancia y luego en helicóptero hacia el Hospital Mocel, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

En el punto de la detención se aseguró a los detenidos un arma de fuego tipo pistola, color negro, calibre .380 milímetros, con tres cartuchos útiles, además del vehículo de color negro donde viajaban.

Los cuatro sujetos fueron aprehendidos y remitidos a una Agencia del Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación y lesiones.

#A sangre fría

Matan a dos hombres en el Acapulco turístico en menos de 6 horas

Un hombre fuel asesinado en Petaquillas y el otro en el estacionamiento de Sinfonía del Mar.

Por Alejandro Ortiz, 2019-05-19 11:09

Acapulco, Guerrero.- Dos hombres fueron asesinados durante las primeras horas de este domingo en distintos eventos; los hechos ocurrieron en zonas turísticas del municipio de Acapulco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el primer crimen ocurrió a la 1:30 de la mañana en el barrio de Petaquillas, en el centro de la ciudad.

En un domicilio en el andador Dominguillo, ubicado entre la calle José Valdés Arévaloz, fue asesinado José Antonio «N» de 31 años.

Según la información oficiales, un hombre irrumpió en el domicilio y asesinó a José Antonio; la víctima quedó tirada en uno de los cuartos de la vivienda.

En el lugar fueron recogidos ocho casquillos calibre 45 milímetros, luego de las diligencias de ley se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

En otro hecho, un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en el área de estacionamiento de Sinfonía del Mar, en el fraccionamiento Las Playas.

El crimen fue reportado  a las 7 de la mañana en la avenida Adolfo López Mateos, cerca de La Quebrada. Policías de diversas corporaciones arribaron a la zona y confirmaron el homicidio.

Según las primeras investigaciones, un hombre armado descendió de una camioneta y disparó contra un hombre quien murió de manera inmediata.

Un fuerte operativo de seguridad inició en esa parte de Acapulco y autoridades de justicia realizaron las diligencias correspondientes.