Chilpancingo, Guerrero.- Por bloqueos organizados por el alcalde priista de Olinalá, José Juan Herrejón Ortiz, alrededor de unos mil productores de la comunidad de Temalacatzingo permanecen sin fertilizante, denunciaron autoridades del núcleo agrario.

En entrevista, el presidente del comisariado de bienes comunales del núcleo agrario de Temalacatzingo, José Vázquez Rosendo señaló que son alrededor de mil los productores que actualmente cuentan con sus vales, pero que no les han entregado los insumos agrícolas.

El argumento del por qué no les han entregado el fertilizante gratuito tiene que ver con cuestiones de resguardo de los paquetes ante la constante toma de oficinas y amago de organizaciones de campesinos de saquear las bodegas.

El núcleo agrario responsabiliza al edil priista de que alrededor del 40 por ciento de productores de la zona, no se haya aún beneficiado del programa y la cosecha de maíz este en riesgo de perderse.

Este domingo, las autoridades ejidales entregarían oficios al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y a la senadora Nestora Salgado García, su intervención para que los paquetes de insumos sean entregados a la brevedad.

Vázquez Rosendo, señaló que en días recientes, la organización Antorcha Campesina, ha recogido los vales de los productores, para apoyarlos con la gestión de fertilizante.