#Suave Patria

Acusan a Capella de fabricar delincuentes

Tras el ataque en contra de una familia el pasado que dejó 5 personas muertas, el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella, difundió un video donde señala a 4 personas como responsables de atentado.

Por Héctor Raúl González, 2018-01-11 14:37

Cuernavaca, Morelos.- Tras el ataque a balazos en contra de una familia registrado la mañana del lunes en los límites de Cuernavaca y Jiutepec, el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, difundió un video en redes sociales en el que acusa a cuatro hombres de cometer el asesinato.
De acuerdo con el video producido por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, a las 10:37 horas de ese día los cuerpos de seguridad recibieorn la llamada telefónica que informaba sobre el atentado.
Capella primero difundió un fragmento del video de una cámara de seguridad en el que se observa una camioneta Toyota Rav 4 de color gris o plata, sin placas de circulación, en la que presuntamente viajaban los agresores.
Por la noche, a las 21:54 horas el Comisionado Estatal de Seguridad publicó otro video en que señala a cuatro hombres de ser los presuntos culpables de cometer el multihomicidio.
“Se cuenta con una línea sólida de investigación, testimoniales y material videográfico en donde presumimos que un grupo delictivo, cuyos integrantes ya habían sido detenidos en el mes de mazo de 2017 en posesión de 8 armas largas y una corta (…) y que posteriormente fueron liberados por autoridades judiciales, pudieran ser los responsables de estos hechos y esperamos que en las próximas horas se tengan resultados contundentes”, dice Capella en el video.
El Comisionado también difundió en el video las fotografías y los nombres de pila de los presuntos culpables.
Dijo que se trata de Constantino, Mario y José Rodolfo quienes viajaban en la camioneta desde la que se abrió fuego contra la familia.
Hoy Ricardo Sánchez Bautista, abogado de estas personas señaladas ofreció una conferencia de prensa para acusar que Alberto Capella intenta fabricar culpables con el fin de resolver mediáticamente el crimen.
“Dar a conocer a los medios de comunicación la inconformidad, molestia, por parte de mis representados por las declaraciones por parte del Comisionado de Seguridad Pública, en donde de una manera por demás dolosa ya los pretende responsabilizar de un hecho el cual, ellos me aseguran que no cometieron, el día lunes”, dijo el abogado.
El defensor dijo que sus clientes ya habían sido detenidos en marzo del año pasado, acusados de portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
En esa ocasión una juez federal dejó en libertad a un total de 18 personas, entre ellos sus representados, por las irregularidades cometidas por los policías que llevaron a cabo la detención.
“Yo creo que sí podemos hablar de fabricación de delitos”, expresó Sánchez Bautista.
En aquella ocasión se informó que los detenidos con armas estaban vinculados a Sidronio Casarrubias, presunto integrante de Guerreros Unidos, detenido en 2014 y relacionado con las desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
De acuerdo con el abogado, las 18 personas fueron detenidas en un rancho de Yautepec por la tarde, pero la puesta a disposición indicaba que fueron asegurados en la noche y a bordo de vehñiculos cuando circulaban sobre la carretera Yautepec-Tlaltizapán.
Por inconsistencias en la detención, la juez ordenó liberarlos, pero vincularlos a proceso judicial, por lo que cada semana deben firmar su libertad condicional en las instalaciones judiciales.
El lunes, antes de que se cometiera el multihomicidio, los señalados por Capella fueron a los juzgados federales, pero de acuerdo con el abogado, en vehículos distintos al que participó en los hechos.
“Eran diferentes vehículos y los vehículos están inclusive grabados por las cámaras de los juzgados federales, eran diferentes vehículos que ninguno coincide con los vehículos que señala el comisionado. Ellos me comentan que salieron casi todos al mismo tiempo y que se va a poder demostrar con las cámaras de video”, expresó.
La primera detención arbitraria de la que presuntamente fueron víctimas, en 2017, fue denunciada ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.
Para el abogado, al igual que en el caso de la Masacre de Temixco, en esta ocasión el Comisionado de Seguridad, Alberto Capella, pretende resolver el caso de forma mediática.
“Quizá porque el gobierno trate de justificar trabajo y ante la situación en la que se encuentra el Estado de Morelos, tratan de fabricar algo para demostrar que tienes controlado algo que realmente no tienes controlado, que es la seguridad”, expresó Sánchez Bautista.
La defensa de los señalados está en espera de que la Fiscalía General del Estado haga oficial el inicio de una investigación en contra de sus clientes por el asesinato de la familia en Jiutepec con el fin de que puedan presentar pruebas que acrediten su inocencia.
#Suave Patria

México: se disparan denuncias por compra de votos en 25 estados

El voto se cotiza desde 500 a 5 mil pesos sobre todo en Estasdo de México y Distrito Federal.

Por Redacción, 2018-05-24 10:02

México.- De acuerdo a la plataforma Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, en 25 entidades del país hay denuncias de compra o coacción del voto; hasta la fecha se han recibido 151 reportes de ciudadanos.

Entre las cosas denunciadas están la entrega de despensas, carretillas, palas, empleo temporal, condicionamiento de programas sociales, sobre todo vía Prospera; sin embargo el 18 por ciento corresponde a entrega de efectivo y el 5 por ciento a reparto de tarjetas con depósitos.

El voto se cotiza a la alza, entre más se acercan las elecciones, las ofertas de dinero por sufragio van de 500 hasta 5 mil, en el Estado de México; mientras que en la Ciudad de México se cotiza entre 200 y 2 mil 500 pesos, sobre todo en Coyoacán y Gustavo A. Madero, ambas en poder del PRD.

Los apoyos se dan a cambio de la credencial del INE o una fotocopia.

Al respecto, el ex titular de la Fepade y ahora encargado de cuidar el voto por Morena, Santiago Nieto, indicó que con base en su experiencia en la Fiscalía de Delitos Electorales, es el PRI, a través de Prospera, la institución política que más presiona a las personas en espacios geográficos con mayor marginalidad, como Oaxaca, Chiapas, Puebla y Estado de México.

Alberto Serdán, coordinador de Acción Ciudadana, señaló de “inmoral e ilegal” la compra del voto en un país en donde el 50.3% de la población vive en la pobreza.

Indicó que en el primer trimestre del 2018, se disparó el gasto ejercido en programas sociales de Sedesol. Por ejemplo en el programa Empleo Temporal aumentó un mil 480.9 por ciento, frente al primer trimestre de 2017. Además aumentaron los programas: Conversión Social, en 815.5%; y comedores comunitarios un 184.3%.

“De algún lado se necesita sacar el dinero para comprar el voto”, dijo Serdán.

De acuerdo con más de 60 organizaciones civiles, el INE y la Fepade deben poner atención a estas denuncias ciudadanas, porque “el modelo de desarrollo social ha sido pervertido para generar clientelismo de naturaleza política”, indicó Santiago Nieto, por lo que los titulares de Sedesol, Sedatu y Sagarpa, podrían estar operando políticamente.

Además de las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregó y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, se ha detectado compra de votos en Chiapas y Veracruz, en favor de la campaña del priista José Meade.

compra de voto México: se disparan denuncias por compra de votos en 25 estados

#Suave Patria

Acribillan a tres en bar de Morelos

El ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas en el bar “La Pasadita”, ubicado en la calle Cedro de la Colonia San Francisco Texcalpan de Jiutepec.

Por Héctor Raúl González, 2018-05-24 09:42

Jiutepec, Morelos.- Dos hombres y una mujer muertos es el saldo de un ataque a balazos registrado la noche del miércoles en un bar de este municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas en el bar “La Pasadita”, ubicado en la calle Cedro de la Colonia San Francisco Texcalpan de Jiutepec.

MORELOS1 Acribillan a tres en bar de Morelos
Lugar de los hechos.

Según testigos, un grupo de hombres armados llegó al bar a bordo de un vehículo de color blanco.

Tras descender atacaron directamente a los tres jóvenes que departían en una de las mesas del bar.

En el ataque las tres víctimas cayeron al suelo.

Sus cuerpos sin vida quedaron tirados en medio de las mesas del establecimiento.

morelos2 Acribillan a tres en bar de Morelos
Dos hombre y una mujer fueron asesinados.

Luego de disparar, los agresores subieron al vehículo en el que llegaron y huyeron del lugar.

Al sitio arribaron elementos del Ejército Mexicano, policías de Mando Único, peritos y agentes de la Policía de Investigación Criminal.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial sobre este ataque.

Por este triple homicidio no hay personas detenidas.

#Suave Patria

AMLO guarda en su cartera un “detente” que le da la gente, dice

Anaya dice que tengo ideas viejas pero me copia. También se puso a pegar figuritas con su hijo, indicó el tabasqueño.

Por Redacción, 2018-05-23 20:33

México.- El candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, reveló a los ciudadanos lo que trae su cartera, donde dijo que tiene su detente que le da la gente, el cual dice: “detente enemigo que corazón de Jesús está conmigo”.

El candidato presidencial enseñó la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y de una Virgen de Guadalupe que al reverso dice: “detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo”.

También dijo que el candidato del PAN, “Canallín” dice que “mis ideas son viejas, pero me copia”, porque un día antes del primer debate “me puse a pegar las figuritas con Jesús en el álbum, que ya por cierto le falta una” y después Anaya “aparece copiándome con su hijo”, pero le dijeron que el álbum que tiene es del campeonato pasado.

Comentó que Ricardo Anaya le copió lo de bajar el aumento del IVA en la frontera, pero recordó que Anaya aprobó el incremento del Impuesto al Valor Agregado.

amlo el detente AMLO guarda en su cartera un “detente” que le da la gente, dice
El detente de AMLO

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador manifestó que le dio mucho gusto que los empresarios de Coppel hayan salido a deslindarse y a decir que no estaban llamando a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya, obligándolos a votar por Anaya.

“Me dio gusto que ellos hagan ese compromiso de que se van a mantener respetuosos, pues de la decisión de cada ciudadano, aunque sean sus trabajadores son libres para votar por el candidato, por el partido que ellos consideren, no se les puede obligar”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre que el ingeniero Cárdenas le vuelve a guiñar el ojo a quien eche abajo la reforma energética, López Obrador comentó que tiene mucho respeto por el ingeniero Cárdenas.

A la pregunta de si cree Cárdenas lo apoyará al final, el candidato presidencial expresó que Cuauhtémoc Cárdenas lo tendrá que decidir y manifestó que lo apoyan de otros partidos, “como no voy a desear el apoyo del ingeniero Cárdenas por todo lo que significa, lo respeto mucho”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” informó que ya se reunió con quienes exigen justicia por la desaparición de sus hijos, de sus familiares e hizo el compromiso que se les atenderá tan luego triunfe el movimiento.

Veracruz encuesta cuchareada

Sobre la encuesta que se publicó en un periódico de circulación nacional, donde le dan empate al candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García y al del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, López Obrador respondió que dicha encuesta está cuchareada.

A la pregunta de los reporteros sobre que esa encuesta le da 20 puntos de ventaja, el candidato a la Presidencia de México expresó que sí, pero está cuchareada, porque Cuitláhuac García está como 15 puntos arriba.

“Es para decir ya Andrés Manuel está arriba, pero Cuitláhuac no, es un truco, claro no es mucho el cucharón, pero sí es una cucharita la que utilizaron”, mencionó al sostener que tiene encuestas de que Cuitláhuac García está 10 puntos arriba que el hijo de Yunes.

“Yo entiendo pues estas cosas, además ofrezco disculpas para que los que hacen estas encuestas, pero no me estoy chupando el dedo”, dijo.

En el mitin realizado en Autlán de Navarro, Andrés Manuel López Obrador recordó que hace unos días, estuvo en el debate, pensaban que lo iban a trampear ahí y no les funcionó.

Señaló que sus adversarios todavía contratan en Estados Unidos publicistas y comentó que el Instituto Nacional Electoral contrató los servicios de publicistas para un escenario muy parecido al que se hizo en el debate de la señora Hilary Clinton y Donald Trump.

Rememoró que Donald Trump se movía en el escenario para enfrentar a la señora Clinton, la apabullaba, la seguía, y “me hizo hacer lo mismo el canallita”, pero no le pudo quitar su cartera.

Pidió el voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, aunque sabe que el voto es libre y secreto, pero se necesita tener mayoría en Jalisco y en el Congreso de la Unión, el voto es para transformar a México, es cambio sí o cambio no, más de lo mismo o cambio verdadero.