Chilpancingo, Guerrero.- En el fraccionamiento La Florida, la ex regidora del PRI, María de Lourdes Vázquez Acosta fraccionó áreas verdes y puso a la venta 14 terrenos durante la administración del alcalde priista Saúl Alarcón Abarca (2002-2005).

Este miércoles, un grupo de mujeres acudieron a la Procuraduría de Barrios y Colonias para solicitarles que acudan a una reunión que se llevará a cabo el día sábado, en el fraccionamiento, y se verifique que los colonos están en contra de los invasores de áreas verdes.

“(Lourdes Vázquez) fraccionó, hizo 19 lotes en áreas verdes, vendió 14, nosotros no le hacemos tomar posesión por nada del mundo; nosotros queremos espacios para los niños, la juventud (…) un kínder, lo que usted quiere es menos gente, estamos luchando con los vecinos”, dijo la presidente de la colonia, Indira Martínez Coria.

Martínez Coria denunció que, en 2005, la regidora fraccionó las áreas verdes y llevó a vivir al lugar a cinco familias a quienes les donó el terreno, bajo el argumento de que habían sufrido un deslave en sus hogares

La representante de los colonos sostuvo que ya se generó un enfrentamiento entre los vecinos y las personas que adquirieron 14 lotes, a quienes no les han permitido que tomen posesión de los predios.

Relató que hace 15 días, tras concluir una reforestación, ella fue golpeada por las personas que ya viven en las áreas verdes.

“Nos golpean, aventaron los coches así, los arbolitos que se habían planteado y los tiran, les pedimos que los acomodaran porque nos costó reforestar”, expuso.

Sostuvo que al lugar llegó una de las hijas de las invasoras, acompañada de su novio, quien la comenzó agredir.

“Nos golpearon, estaba yo y otras personas y ellos eran seis y nos golpearon”.

“Queremos recuperar esos espacios para un fin común, un kínder, una cancha; algo que beneficie a todos”, reiteró Martínez Coria.

Dijo que las cinco familias argumentan que ya tienen mucho tiempo (desde el 2005) viviendo en las áreas verdes.

Destacó que ya se inició un procedimiento por parte del Ayuntamiento para rescatar las áreas verdes.

“Ya nos están apoyando, ya está en el área del jurídico, lo está viendo Desarrollo Urbano, para recuperar el lugar”, destacó.