La dirigente del grupo disidente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Antonia Morales Vélez acusó a las autoridades estatales de poner en riesgo la integridad de varios maestros.

Según explicó, fue “irresponsable” que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), publicara los nombres de los docentes notificados para su evaluación en desplegados de medios impresos.

Dijo que debido a las condiciones de inseguridad en el estado, representa un latente peligro que las autoridades hayan publicado datos personales de docentes; por lo que advirtió que buscarán una réplica jurídica.

La dirigente cetegista fue entrevistada en el plantón en le explanada del centro de Chilpancingo; donde también se encuentran integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

Ahí, culpó al secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero y al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores de cualquier acción en contra de los docentes mencionados.

“Poco o nada les interesa las condiciones en las que vive el estado de Guerrero. José Luis González y Héctor Astudillo conocen qué está pasando en la entidad y aún así publican los nombres de los docentes en medios de comunicación; los responsabilizamos de lo que pueda pasar a los compañeros mencionados en esa lista”, reprochó Antonia Morales.

En este contexto, destacó que hasta el momento no han identificado a ningún maestro aglutinado a la CETEG en la lista, pero expuso que debido al paro nacional, se defenderá a todo trabajador de cualquier grupo o corriente.

“No estamos en defensa de solamente un salario, estamos en defensa de la educación misma”, expresó.

Agregó que mañana este grupo de la CETEG llevará a cabo una magna movilización en Chilpancingo que partirá del monumento a Nicolás Bravo, y destacará por la participación de padres de familia y alumnos de escuelas públicas.

“Los padres están conscientes de qué manera les afecta la reforma educativa  y mañana van a participar varios de ellos. También hay alumnos que se han acercado con nosotros para participar”, aseguró.

Las escuelas aún abiertas en la capital han recibido visitas del grupo de docentes para informar sobre las actividades del paro nacional y el día de mañana se llevará a cabo la asamblea estatal a realizarse en el auditorio Sentimientos de la Nación, que es resguardado desde el día lunes por policías estatales.

Finalmente, apuntó que “la estrategia de terrorismo” ejercida por José Luis González y Héctor Astudillo no doblegarán al movimiento y llamaron a los funcionarios a “pensar dos veces  antes de cesar a un maestros por que la lucha actualmente es magisterial pero en cuanto se trasgreda a un docente, las familias saldrán también a movilizarse”.