Villahermosa, Tabasco.- No es oficial el incremento salarial del 6.2 por ciento anunciado por Teresa García Rodríguez, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET), informó Zereida Sánchez Merino, secretaria general del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SIDTISSET), quien además denunció que el director de esa institución, Fernando Mayans Canabal, “falta a su política de austeridad”.

Zereida Sánchez dijo a Bajo Palabra que al hacer la petición al Tribunal de Conciliación y Arbitraje de las nuevas Condiciones Generales de Trabajo 2019-2021 del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), el 13 de agosto contestó que aún no han sido depositadas, y el 15 de agosto el Jurídico del ISSET respondió que “todavía seguían las pláticas conciliatorias”.

La dirigente del SIDTISSET, Zereida Sánchez, también señala que el director general Fernando Mayans llamó a mucho personal de confianza del Juan Graham con elevados salarios como el de una directora que gana 36 mil pesos quincenales.

La dirigente del sindicato Independiente Democrático pregunta acusatoriamente: ¿Dónde está la austeridad, para qué mejora la infraestructura si dice que va a construir un nuevo hospital, y si apenas tiene el 60 por ciento de medicamento, hace falta el tratamiento de quimoterapia y radioterapia y tiene problemas de jubilaciones y pensiones?.

“En su cara le he dicho que es un mentiroso y corrupto, que no tiene capacidad para trabajar con dos sindicatos, además de ser un grosero, altanero, le gusta humillar”, señaló.

Sánchez Merino acotó que esta situación la está decepcionando porque ha trabajado mucho por MORENA, “soy fundadora, tengo la credencial de Protagonista de un Cambio Verdadero”.

Aseguró que el Sindicato Independiente Democrático del ISSET, SIDTISSET, constituido en 2013, es el mayoritario al contar con 850 afiliados de mil 400 trabajadores sindicalizados y su gestión ha ingresado al Escalafón a personal que ya había sido corrido injustamente.

Dijo que el SUITISSET, el de Teresa García, “se divide por problemas de ni corrupción al vender las prestaciones y cambiar varios artículos de las Condiciones Generales de Trabajo”.