#Trendy

Acusan a Michael Kors de plagiar diseño mexicano

La compañía no se ha pronunciado sobre estos señalamientos. 

Por Redacción, 2018-09-14 15:05

México.-Cuando fue el turno de Michael Kors en la semana de la moda en Nueva York, muchos en las redes sociales se sorprendieron de ver una prenda extrañamente familiar, sobre todo entre los mexicanos.

En concreto, uno de los diseños que presentó Michael Kors este 12 de septiembre era una especie de suéter para hombres con rallas horizontales y verticales en negro y gris y un bolsillo en la parte delantera.

Algunos usuarios en Twitter no tardaron en ver las similitudes con un diseño típico mexicano, fácil de encontrar en cualquier mercado, sobre todo de México, pero también de otros muchos países como Colombia, Perú o Argentina.

Por ello acudieron a las redes sociales, donde alertaron de un presunto plagio y mostraron fotografías comparativas en las que, efectivamente, se observa el parecido entre ambas prendas, de muy diferente origen y, también, de muy diferente precio: las prendas de la marca rara vez bajan de los cien dólares, mientras que los usuarios aseguran que en los mercados mexicanos estas ‘jergas’ no suelen costar ni 10 dólares.

La compañía no se ha pronunciado sobre estos señalamientos.

En su página web, publicó imágenes de todos los diseños del desfile y una descripción que no entraba a hablar de esa prenda en concreto: “Michael Kors muestra sus verdaderos colores esta temporada, con tonalidades brillantes y un juego de patrones audaces que gobierna la pasarela primavera 2019.

El turquesa, la sandía, el caqui, el limón y la lima mezclados y combinados dan vida a un espíritu getaway en las siluetas urbanas. Painterliness florales, motivos acuáticos y madras acentúan la paleta completamente optimista”.

Esta no es la primera vez que se han dado acusaciones de plagio sobre creaciones mexicanas, algo sobre lo que el propio Gobierno ha respondido creando la Plataforma de Registro de Patrimonio Cultural y Mercado contra quienes plagien diseños indígenas. A cargo del INAH, el objetivo de este proyecto es elaborar futuras reglamentaciones al respecto.

#Oh-La-La

Yalitza usó vestido diseñado por sobrino de Goyri en premios Bafta

Luego de que Sergio Goyri le dijera “pinche india” a Yalitza, las noticias relacionadas con él siguen; el sobrino de Goyri diseñó un vestido de la actriz.

Por Redacción, 2019-02-17 13:20

México.-Luego de que se hiciera público un video en el que Sergio Goyri insulta a Yalitza Aparicio y le llama ‘pinche india’, las noticias relacionadas con el tema aumentan, declaraciones en forma de disculpa, Goyri en tendencia, así como que nada más y nada menos que el sobrino del actor racista fue diseñador del vestido que portó la actriz para los premios Bafta.

El vestido azul que lució Yalitza Aparicio fue diseñado por Kris Goyri, sobrino de Sergio Goyri.

Sin embargo, a diferencia de su tío el cual ha sido tachado de racista, el joven siempre se mostró orgulloso del talento de Yalitza y de la película Roma.

Incluso en una ocasión señaló que la actriz mexicana lo inspira a él y a todos:

#Trendy

Detienen a novio por acosar a una menor que era mesera en su boda

El novio fue acusado de agredir sexualmente a una adolescente y tuvo que ser sacado del salón esposado tras una pelea, según la policía de Pensilvania.

Por Redacción, 2019-02-17 13:10

México.-El día de su boda, un hombre acosó a una de las meseras (menor de edad) durante la recepción del enlace matrimonial: fue detenido.

El novio fue acusado de agredir sexualmente a una adolescente y tuvo que ser sacado del salón esposado tras una pelea, según la policía de Pensilvania.

El Philadelphia Inquirer reportó que Matthew Aimers, residente de Willingboro, Nueva Jersey, fue procesado por cargos de agresión indecente, exposición indecente y delitos relacionados.

Según una declaración jurada, la camarera había rechazado los avances de Aimers durante la recepción. La policía alegó que la siguió a un baño y la agredió sexualmente.

Además, el novio es acusado de asalto simple, conducta desordenada y resistencia al arresto después de que luchara contra los oficiales que respondían a una pelea en la recepción, aseguró la policía.

Ahora se espera saber qué decisión tomará su novia, si decide estar a su lado o poner fin a la relación.

#Clickeando

Disney Channel revela avance de “Descendientes 3″| VIDEO

Este clip incluye la participación de “Hades”, el nuevo personaje de la saga interpretado por el actor estadunidense Cheyenne Jackson.

Por Redacción, 2019-02-17 13:05

México, Notimex.-Disney Channel presentó el tráiler de la película “Descendintes 3”, protagonizada por Dove Cameron, Sofia Carson, Booboo Stewart, Cameron Boyce y China McClain, que se estrenará próximamente en esta señal de paga.

Este clip incluye la participación de “Hades”, el nuevo personaje de la saga interpretado por el actor estadunidense Cheyenne Jackson, de acuerdo con un comunicado.

La tan esperada secuela continúa la saga contemporánea entre el bien y el mal, cuando los hijos adolescentes de los villanos más célebres de Disney regresan a la Isla de los Perdidos para reclutar a un nuevo grupo de descendientes de villanos para que se unan a ellos en la secundaria “Auradon”.

Cuando una brecha en la barrera pone en peligro la seguridad de “Auradon”, al partir de la isla Mal, se decide cerrar en forma permanente la barrera, temiendo que los archienemigos “Uma” y “Hades” busquen vengarse del reino.

A pesar de su decisión, una inexplicable fuerza maligna amenaza a los habitantes de “Auradon” y dependerá de “Mal” y los “VKs” salvarlos, pero eso significará enfrentar la batalla más épica que hayan librado en sus vidas.