México.- El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE consideró que con la creación de la llamada Confederación Sindical Internacional Democrática, impulsada por el senador, Napoleón Gómez Urrutia, pretende crear un ejército de adeptos en el sector obrero para Morena.

En un comunicado el FRENTE aseguró que la confederación internacional que encabezará Gómez Urrutia busca originar un movimiento clientelar a favor de Morena y aseguraron que se “avecina la más grave crisis sindical nacional en los últimos 12 años.”

“No se busca el bienestar de los trabajadores, al contrario, se trata de polarizar, dividir, crear confrontación entre lo que ellos consideran ‘buenos y malos’, y hay que tener mucho cuidado con eso, miremos lo que pasa en Venezuela. Ahora es el sector obrero, pero después vendrán brigadas barriales a nivel nacional, hay que tener mucho cuidado con el intento de crear células ideológicas en el sector obrero”, expresó Carlos Pavón Campos, secretario general del FRENTE y diputado federal del PRI.

El legislador considero que es “peligrosísimo” que Gómez Urrutia sea la cabeza de una confederación. Agrego que: “el primer capítulo de esta cuarta transformación es crear inestabilidad laboral en todo el territorio nacional, confusión en el sector obrero, para eso sí sirve y mucho Napito, experto en realizar huelgas, extorsionar empresas y capaz de crear confrontaciones obreras con baños de sangre”.

Aunando a estas declaraciones, Pavón Campos dijo que el encargado de las comisiones de trabajo y previsión social en el senado tiene un “ánimo revanchista” contra el sector empresarial y que por este motivo podría “ llevarse entre las patas a los trabajadores”.

Acusó al gobierno federal de establecer bases que promueven el “charrismo” y la corrupción al aceptar a Gómez Urrutia al cargo de la confederación sindical.

“Ya tuvimos la primera probadita con 45 huelgas en las maquiladoras de Matamoros, eso en un mes. En todo el sexenio de Vicente Fox hubo 49 huelgas, en el de Felipe Calderón 40 y en el de Enrique Peña Nieto apenas 23. Son números reales y fríos y ahí están. Lo que viene es muy preocupante porque quiere decir que no hay una política laboral sensata que evite 45 huelgas de un solo golpe, la estabilidad laboral que habíamos tenido por sexenios se rompió”, dijo el dirigente sindical.

Mencionó que esas huelgas dañaron de manera importante la imagen de México en el exterior, y que actualmente corre riesgo de se un país que ahuyente a los inversionistas.

“Hay que decir que en esas huelgas involucraron a gigantes del sector automotriz como Olson International, Key Automotive, ATD México o Trico Componentes, y que esa serie de paros representó el más grande en décadas en el sector industrial de los tres países del T-MEC”.

Aseguró que las huelgas provocan pérdidas económicas millonarias hasta de 120 millones de pesos y la cancelación de operaciones a lo largo del país.

El dirigente dijo que buscará en la Cámara de Diputados, a través de su partido, ser una oposición a Napoleón Gómez Urrutia.