Acapulco.- Javier Solorio Almazán, primer síndico administrativo de Acapulco emplazó al regidor de Morena Hugo Hernández Martínez a que en 72 horas compruebe las afirmaciones calumniosas que hizo donde acusó que le quita los gastos de gestoría a la también regidora de Morena Mayra Reyna Reséndiz.

El síndico quien esta semana renunció públicamente a recibir los gastos de gestoría en atención al llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de que los gobiernos estatales y municipales deben ajustarse el cinturón y abonar a la austeridad, dijo que los señalamientos del regidor Hernández Martínez son calumniosos y aún más graves porque son expresiones misóginas que dañan la dignidad humana de la regidora aludida.

Llamó al regidor a retractarse de sus dichos y a ofrecer una disculpa pública a su compañera regidora porque sus expresiones son consideradas como violencia política de género, dado que aparte de calumniosas e improbables dañan la condición humana de la regidora.

Javier Solorio dio un plazo de 72 horas al regidor Hugo Hernández para que pruebe sus dichos de que se le quita el recurso de gestoría de la regidora, como afirmó, ya que de lo contrario se reserva el derecho de proceder legalmente por calumnia y lo que resulte, además de que su compañera regidora también está en su derecho de proceder en su contra por violencia política de género.

MIRA TAMBIÉN ESTO: Seguir ejemplo del síndico Solorio, pide contralor a regidores de Acapulco

“Es inaceptable que un regidor del gobierno municipal de Acapulco ejerza violencia política de género porque la daña a la regidora como mujer y como ser humano”, afirmó el síndico.

"Estas declaraciones degradan la dignidad de nuestra compañera, pues ella es una regidora de lucha y de congruencia", expresó.

Expresó que los señalamientos en su contra “los tomo de quien viene, como una calumnia. Que compruebe lo que está diciendo o bien que se haga responsable legalmente por sus frenéticas e irresponsables acusaciones”.

Refirió que la renuncia a la gestoría la hizo como un acto de congruencia para generar ahorros en beneficio de los acapulqueños.

“A lo mejor el regidor se sintió aludido cuando digo que el número de regidores debe reducirse de 20 a 16 en el municipio, dado que decidió no tener ninguna sola responsabilidad real al no tener una comisión, pero que este tema solo obedece a mejorar la administración y que en ningún momento es un asunto personal.

Javier Solorio indicó que la austeridad y el combate a la corrupción no son una ocurrencia, porque entonces este regidor, “al decir que la austeridad es una ocurrencia, está afirmando que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador es un ocurrente y protagónico por pedir que nos ajustemos a la austeridad y que no permitamos la corrupción”.

El síndico dijo que el regidor Hugo Hernández mejor debería leer los principios de Morena para que ajuste su criterio y su conducta.

MIRA TAMBIÉN ESTO: Síndico de Acapulco hace caso a AMLO y renuncia a dinero de gestoría

Reiteró en el llamado para que el regidor mejor ofrezca una disculpa pública a la regidora Mayra Reyna Reséndiz por daños a su honorabilidad y dignidad humana, pues utilizó un lenguaje misógino y violento.