Acapulco, Guerrero.- Maestros de Acapulco, exigieron la destitución del supervisor de la zona escolar número 16, Lázaron Salgado Bustamante, por malos tratos a los trabajadores.

En entrevista, en las instalaciones de los Servicios Escolares Acapulco-Coyuca, el directo de la secundaria general Vicente Guerrero, Alejandro Jacinto Navarrete, denunció las anomalías del supervisor en las siete secundarias de la zona escolar.

"A partir del día 5 de junio, comenzó a laborar el supervisor Lázaro Salgado Bustamante, quien en lugar de conciliar con los diferentes representantes de trabajo de cada uno de la zona 16 comenzó a maltratar al personal docente y administrativo", acusó el maestro.

"Por lo que en el mismo mes se le hizo una acta así como también se tiene una hoja donde registramos cada uno de sus hechos. Es un prepotente, maltrata a los administrativos", agregó Jacinto Navarrete.

Asimismo, dij que desde un principio se solicitó al delegado de los Servicios Escolares, Alfredo Miranda Vergara, su intervención, y tener una plática con las autoridades educativas del estado.

Acusaron a la jefa de departamentos de zona, Blanca Llia Ávila “quien solo lo ha estado protegiendo porque no ha tomado cartas en el asunto junto con Alfredo Miranda”.

Decidieron no permitir la entrada a Salgado Bustamante, y exigieron la salida de su cargo.

Entre las anomalías que acusan a Salgado Bustamante están, el haber quitado 10 horas de trabajo en la materia de Español  a una maestra y haber pedido a un alumno, dos mil pesos por tener reprobadas razón por la que no se le permitió estar presente en el acto de clausura del año pasado porque no le pago, acusó el docente.

Así como también a ingresado a sus familiares a trabajar dentro de esta zona aprovechando los espacios.