El Presidente del  Consejo de Administración de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas de Transporte  y Prestadores de Servicios Turísticos, Salvador Soto Sánchez acusó a medios nacionales como Televisa y Milenio de estar atacando al puerto de Acapulco para alejar al turismo.

Sostuvo que con los hechos de violencia y las recientes manifestaciones en contra de las elecciones, . Televisa y Milenio han usado ese tipo de información para desprestigiar a Guerrero, pero particularmente a Acapulco  difundiéndolo como una zona  de peligro para los visitantes.

"Estamos en una situación de desesperación, porque la zona tradicional se está muriendo, no hay visitantes y el turismo internacional se extinguió por completo, se vive para desgracias de los prestadores de servicios turísticos solamente de los fines de semana", dijo Salvador Soto.

Explicó que la situación económica de quienes tienen negocios cerca de la playa es cada vez más difícil y no  ven una solución  a la brevedad.

Agregó que si al desplome del turismo de fin de semana se le suman las tormentas y huracanes, el puerto terminará siendo un destino de playa fantasma. "En mi negocio apenas si saco para pagar a los trabajadores y los servicios de agua y luz, al paso que vamos voy a terminar cerrando el negocio porque no hay ventas", expuso.

Soto hizo un llamado al gobierno municipal para  que  se preocupe en invertir recursos en la promoción turística.

"Los programas que han implementado han fracasado y para muestra está el puerto sin visitantes" puntualizó.

Asimismo, lamentó que en los discursos políticos se toque el tema del turismo como prioritario  pero al momento de los hechos no se refleje nada.

"El poco turismo que arriba al puerto en los cruceros, son puras personas de la tercera edad y pensionados que no dejan derrama económica", finalizó.