México.- Reza Parastesh es un hombre iraní que cobró fama hace un par de años por su asombroso parecido a Lionel Messi. El doppelganger de Messi posó con la playera del Barcelona y alcanzó notoriedad en las redes sociales. Luego incluso visitó la ciudad condal generando euforia. Ahora una serie de medios españoles informa que este hombre ha sido acusado de aprovecharse de su singular parecido con el astro argentino.

Aparentemente este hombre se convirtió en una celebridad en Hamadan, la ciudad donde vive en Irán, y en su cuenta de Instagram se pueden observar  imágenes de personas cargándolo y vitoreándolo. Según medios como Antena 3, Marca y otros, este hombre habría logrado acostarse con 23 mujeres haciéndose pasar por Leo Messi.

Según estos medios, Parastesh ha sido denunciado a la policía por este ardid.. Pero el "Messi falso" se ha defendido de estas acusaciones en medios locales y en su popular cuenta de Instagram. Ha dicho que lo están difamando y ha jurado que defenderá su integridad. Las cosas son un poco confusas. ¿Un Messi falso siendo víctima de noticias falsas? Y, por otro lado, parece ser que en la sociedad del espectáculo en la que vivimos, regida por las apariencias, es suficiente parecerse a la cosa en sí -a la estrella- para disfrutar de los beneficios de la fama, como si hubiera un lustre que pasa del original a la copia. Pues Parastesh quizá pudo acostarse con algunas mujeres  no fingiendo que era Messi, sino solamente porque se parecía a Messi, y eso ya era suficientemente atractivo.