Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y recursos Naturales (Semaren), denunciaron a la titular de la dependencia estatal, Karen Castrejón Trujillo de hostigamiento laboral, y haber ordenado separarlos de sus cargos y ponerlos a disposición del área de recursos humanos del gobierno.

Este jueves, seis trabajadores protestaron en sus oficinas, ubicadas en el edificio Vicente Guerrero en Chilpancingo, para exigir a Castrejón Trujillo su reinstalación a sus áreas laborales, en donde algunos tienen de 10 a 20 años de antigüedad.

“Hoy nos notificaron que nos pusieron a disposición del área de recursos humanos sin motivo alguno. Nos quieren mandar a trabajar al zoológico, al DIF-Guerrero, cuando llevamos 20 años trabajando en la Semaren, y hoy nos quieren cambiar”, recriminó la trabajadora del área jurídica, Sonia Ivonne Jiménez.

La afectada denunció que el hostigamiento a los trabajadores por parte de Castrejón Trujillo, inició con la colocación de cámaras de seguridad en su área de trabajo, para tenerlos vigilados y controlar sus actividades.

Los trabajadores se reunieron con la sección 7 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en la que no participó ningún funcionario de la Semaren, lo que les generó molestia a los trabajadores, quienes calificaron a Castrejón Trujillo de insensible e indiferente.

Dentro de las personas puestas a disposición se encuentran: Daniel Soto Díaz, con 15 años de antigüedad, Eric Ernesto Reynoso Vela, con 17 años de trabajo en la Semaren.

Asimismo, Ricardo Sandoval Robles Nájera y José Jacinto Galeana con 18 y 16 años de antigüedad, respectivamente.