El presidente del Colegio Mexicano de Abogados, Jorge Reyes Peralta acusó a José Abella, dueño del diario veracruzano El Buen Tono, de tener nexos con el crimen organizado.

Como prueba, ayer publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del empresario cordobés en compañía de personas con armas largas.

“Exigimos a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue al principal y prominente miembro de la delincuencia organizada; José Abella García, que se dice propietario del periódico El Buen Tono, es una persona que sirve a cualquier interés”, dijo Reyes Peralta al diario Al Calor Político.

Abella García acusó el 11 de febrero a la periodista Anabel Flores de estar coludida con una cédula de la delincuencia organizada, lo que afirmó, provocó que la levantaran y asesinaran.

En tanto, el dueño de El Buen Tono respondió a las acusaciones en una entrevista para el diario El Universal, en los que asegura que los hombres armados son sus “escoltas”.

“Esa imagen no se difundió ayer, la imagen la difundí yo hace como seis meses en mi face y esos hombres armados son mis escoltas”, aclaró el empresario.

Indicó que en la fotografía aparecen en una montaña a la que subieron a aprender entrenamientos militares, y calificó a aquel día como “un fin de semana normal”.

Además, acusó a Reyes Peralta de tomar esa imagen para difamar, pues defiende a uno de los involucrados en quemar en el 2011 las oficinas de su periódico.

Pidió entonces que el presente del Colegio sea llamado a declarar por la marina, y reiteró que quienes intentaron incendiar su diario están ligados con Los Zetas.

Rechazó que El Buen Tono esté pasando por una crisis y recordó que desde que lo fundó hace cuatro años vienen diciendo eso.

“No, es mentira, vienen diciendo que mi periódico tiene cuatro años pasando por momentos difíciles, pero no es cierto, esos ataques y difamaciones son por otras cosas muy diferentes”, agregó a El Universal.