Habitantes de la región Tierra Caliente de Guerrero denunciaron que la diputada federal plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Rivera Carbajal, les "rasuró" un apoyo del programa Prospera.

En entrevista con el diario de circulación nacional Reforma, una de las afectadas, afirmó que fueron "víctimas" de la legisladora el año pasado, porque  la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), del Gobierno Federal, les negó un préstamo, pues ya habían sido sujetos de un crédito financiero.

"Me habló por teléfono [la diputada], tengo su número [telefónico] pero ya no me contesta, nos pidió los papeles para entrar a Prospera, yo le di el mío, el de mi esposo, mi hijo, vecinas. En diciembre me habla y me dice 'Ya salió el proyecto, pero nada más de 5 mil pesos', la verdad no sé qué proyecto era pero era de 70 [mil pesos] pero nada más nos dios 5 mil", comentó Nelly Rosas Brito, originaria del Municipio de Coyuca de Catalán.

La denunciante detalló que al abrir una cuenta bancaria en la tienda comercial Coppel recibió una transferencia del apoyo, sin embargo, una mujer identificada como Blanca Vega les dijo que no todo era para ellos.

De acuerdo con la denunciante, al menos 50 personas más habían recibido el mismo apoyo, pero incompleto.

"La señora Blanca de Altamirano dijo que se le tenía que hacer una transferencia de 65 mil pesos a la diputada entonces nada más nos dieron 5 mil pesos y yo estoy muy molesta porque no se vale", reprochó Rosas Brito.

En la entrevista, los habitantes de Tierra Caliente, aseguraron que realizarán una manifestación en la ciudad de Chilpancingo, para que sean atendidas sus denuncias.