México.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) recaba información para integrar una carpeta de investigación contra el líder de la fracción de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien es acusado de presuntamente condicionar el apoyo de recursos en Aguascalientes a cambio de votos.

Lo anterior fue revelado por el fiscal José Agustín Ortiz Pinchetti, y el director de averiguaciones previas y control de procesos, Gerardo García Marroquín.

“Un signo más de imparcialidad es que estamos actuando en la campaña política de Aguascalientes donde se ha imputado al doctor Monreal algunas conductas, que hemos recibido muchas denuncias, muchas de ellas anónimas y otras francamente frívolas, pero no hemos de descuidar de atender este caso muy importante y significativo”, expresó Ortiz Pinchetti.

Al respecto, García Marroquín agregó que las denuncias fueron recibidas a través de las vías Fepadenet y Fepadetel.

“En este caso particular hemos recibido un sinnúmero de denuncias que suman más de 60, de ahí que nosotros las identifiquemos las que son anónimas y las que identifican a los denunciantes, estas últimas son las menos, y nosotros en este caso, como en todos, estamos actuando conforme a la ley nos dicta.

“Y también una cosa, que no debe de tener margen de duda, que actuaremos sin distinguir partido político, o algún personaje de la política en este país y los que se involucren en las seis entidades elección y que lo hagan de manera irregular desde luego estaremos actuando para que impere el marco de la ley y el estado de derecho prevalezca…”, declaró Marroquín.