En Chilpancingo aparecieron tres narcomantas que fueron colgadas durante la madrugada de este viernes en distintos puentes de la capital, todas ellas sobre el bulevar Vicente Guerrero.

Las mantas contenían mensajes dirigidos hacia las autoridades de justicia federal porque acusan al Estado y sus fuerzas de seguridad de haber entregado el tema de la seguridad al cartel del Sur.

En las mantas acusan a mandos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano de adiestrar a los miembros del crimen organizado que han ocasionado la escalada de violencia en Chilpancingo.

Las narcomantas fueron localizadas a las 05:30 horas de este día en los puentes peatonales de la colonia López Portillo, Puente Ayutla y una más al sur de la ciudad, antes de llegar a las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

El mensaje escrito en letras rojas y negras dice textualmente: ‘A las corporaciones policíacas de la PGR y SEIDO. Señor presidente Enrique Peña Nieto, señor gobernador Héctor Asturiano. Cómo pretenden acabar con la inseguridad en Guerrero? Si tu mismo gobierno es el que se amafia con la delincuencia organizada.

Investiga a Tomás Hernández coordinador zona centro de la Policía Estatal a los capitanes segundos de infantería Ulises Hernández, Juan Gabriel Flores Hernández y al comandante coronel de infantería Edilberto Fuentes Catalán, estos últimos reprobables de mandar militares desertores a dar adiestramiento de tiro a los sicarios al mando de Juan Guevara alias el jaleaco consiguiendoles municiones de ak47 y g3 exclusivas del Ejército mexicano. Tu gobierno corrupto se hace de la vista gorda al dejar libres a Edgardo Gómez Jiménez y Juan Omar Juárez culpables del homicidio calificado de 5 jóvenes en el bar la Seiva de Chilpancingo. Tienen vendida nuestra seguridad al haber recibido 5 millones de Isaac Navarrete directo a las manos del general Raúl Games Segobia de la 35 zona militar poniéndose así a ordenes del cartel del sur'.

Otra de las mantas y que contenía el mismo mensaje.

Las mantas que no estaban firmadas, fueron retiradas a las 07:30 horas por policías de la Fuerza Estatal quienes las decomisaron.

Con estos mensajes, suman al menos tres ocasiones en que el coordinador de la Policía Estatal en la zona Centro, Tomás Hernández es acusado de nexos con el crimen organizado.