A través de un reporte policiaco, se informó del hallazgo y posterior incautación de una manta escrita por presuntos miembros del grupo criminal Fuerzas Especiales Unidas de Acapulco.

En el mensaje, acusan al presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Guerrero, Alfredo Pérez Zárate de haber “mandado a matar” a Marcelino Juárez Mariche, un abogado asesinado este miércoles frente al hotel Acamar, a unos metros de playa Caleta.

La manta va dirigida en atención del secretario de Gobernación, Osorio Chong; el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo; y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez.

El texto también dirige a los comerciantes y transportistas que participaron el día de ayer en una marcha organizada por Pérez Zárate, en la que solicitaban a las autoridades la detención de miembros de Fuerzas Especiales como El Deivi, El Charro y Juanito.

Según los autores de la manta, tras la marcha estarían presuntos miembros del Cártel Independiente de Acapulco como Tete Galeana e Irving Magno.

Las autoridades policiacas, indican en el reporte que “retiraron la manta” – sin especificar dónde fue colocada originalmente – y la han puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.

En la fotografía, se aprecia la supuesta manta sostenida por dos personas, en lo que parece ser el techo de un edificio u hotel ubicado sobre la Costera de Acapulco.

El texto de la manta expone:

“Señor secretario Osorio Chongo, presidente Evodio Velázquez, gobernador Héctor Astudillo. El licenciado Alfredo Zarate trabaja directamente con la delincuencia organizada. El día de ayer mando a matar al licenciado Marcelino Juárez, porque le estaba peleando una casa que Zarate quitó con violencia en Costa Azul. Esto va para los comerciantes y transportistas que se presten a apoyar a Tete Galeana Pichi Galena y el 14 Irving Magno en sus manifestaciones; no sé si están obligados o se hacen pendejos, si ustedes saben quienes cobran la cuota. Aténganse a las consecuencias si siguen apoyando a esos lacrosos, porque nosotros no nos metemos con ustedes. Atentamente. Fuerzas Especiales Unidas de Acapulco”.