#Hiperactivo

Acusar de corrupción es por celos, embajador de Qatar en México

el representante de Qatar en México, explicó que de igual manera son versiones falsas las que los acusan de tener en condiciones deplorables a trabajadores de otros países, como Nepal, India o Bangladesh.

Por Redacción, 2019-08-09 16:52

México.- Las acusaciones de que Qatar compró la sede de la Copa del Mundo 2022 son solo rumores llevados por “celos” de sus vecinos más cercanos, afirmó el embajador de este país en México, Mohamed Al Kuwari, quien señaló que están listos para organizar la mejor justa mundialista de la historia.

“Celosos, especialmente los vecinos (Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Bahréin), están celosos ¿por qué Qatar ha organizado la Copa Mundial y nosotros no? Sólo hay rumores, la gente sólo puede hacer rumores sobre Qatar, pero Qatar puede hacer la mejor Copa del Mundo”, dijo el embajador.

En entrevista exclusiva con Notimex, el representante de Qatar en México, explicó que de igual manera son versiones falsas las que los acusan de tener en condiciones deplorables a trabajadores de otros países, como Nepal, India o Bangladesh, y que se encargan de la construcción de los estadios.

“Son rumores, los trabajadores laboran en las mejores condiciones y cuando hay mucho calor en el verano, como ahora, julio y agosto, Qatar no permite trabajar durante el día, solo por la noche, para la condición de los trabajadores”, apuntó AL-Kuwari.

Recordó que “Qatar invitó para ver si había irregularidades o no, se revisó… todos los trabajadores están en una comunidad muy perfecta, con mercado, cine, hospital, deportes para que jueguen”.

Qatar está listo

El representante qatarí destacó que a poco más de tres de años para que dé inicio esta competencia, ya tienen muy avanzados los trabajos en el aspecto de la infraestructura

“Nos preparamos durante ocho años, pero ahora más para finalizar los estadios, sí, hay dos estadios listos y los demás están al 70 por ciento, pero en los próximos años estarán al cien por ciento”, estableció.

Además, aclaró que no solo los estadios estarán listos, comentó que el metro, el más rápido del mundo, construido con tecnología japonesa, también estarán a tiempo. Los estadios más lejanos están en 45 minutos, el más lejano”.

“Qatar prepara el hospedaje, y también una cosa nueva, como La Carpa Árabe, que ahora está en plena construcción, para tener carpas muy grandes con cultura y diseño árabe-islámico, con comida típica de nuestro país y que se encuentra en la ciudad, no es el desierto, pero también es para el hospedaje”, explicó.

Sobre el elevado costo que se maneja tendrá esta justa mundialista para el aficionado, explicó que como en todos los países existen ofertas para los diferentes bolsillos.

“Qatar no es como Rusia, Rusia es más caro, Qatar tiene cosas más caras y más baratas, hay hoteles más costosos y otros económicos, así como la comida, hay restaurantes de alto costo y otros más baratos; como aquí en México, tú puedes comprar un taco en la calle y es barato. Los hoteles y los transportes están en lo mismo”, indicó el embajador.

Atención especial a mexicanos

Para evitar que haya conflictos en cuanto a costumbres y cultura, mencionó que los voluntarios serán capacitados en este aspecto, y que habrá muchos enfocados para todos los mexicanos que viaje a Qatar, al recordar la gran cantidad de connacionales que estuvieron en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018.

“Los voluntarios puedan aprender de la cultura, que sirvan como guía para todo el mundo, pero habrá más voluntarios para los mexicanos, porque en Rusia fueron 35 mil aficionados de México en Rusia, por eso existe más guías para los mexicanos”, externó.

Qatar, como buen país islámico, es muy conservador, y tienen prohibida la venta de alcohol, pero para el mundial de 2022 se permitirá la venta a los extranjeros no musulmanes, quienes podrán adquirir la bebida en tiendas específicas, más no en la tribuna.

“En todo el país hay restaurantes hoteles, bares para tomar alcohol, pero no tomar alcohol en las calles, es peligroso. Un millón 700 mil aficionados necesitan más seguridad, pero habrá lugares especiales afuera y en el estadio, pero en zonas, no en asientos”, sentenció.Fuente: http://eitmedia.mx Nota: Si copias y pegas la información de nuestro portal, favor de citar la fuente y agregar el enlace, evita ser sancionado. Derechos Reservados Eitmedia.mx

#Hiperactivo

Esgrimista que renunció a representar a México, ahora lo demanda por daño moral

Con la demanda buscará resarcir daños económicos por no haber asistido a los Juegos Olímpicos de 2016 luego de que la Conade le adjudicara su responsabilidad en un caso de dopaje.

Por Redacción, 2019-08-20 13:13

México.-Paola Pliego, la esgrimista que decidió dejar de competir por México por quedar borrada de competiciones internacionales sin explicación, demandará a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y a otro par de organismos deportivos por daño moral hacia la actual representante de Uzbekistán.

Las otras dos instituciones son el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Federación Mexicana de Esgrima (FME). En el caso de la Conade, la demanda se impondrá porque a ese organismo corresponde el laboratorio donde se analizó la muestra antidopaje en la que supuestamente había fallado y por la cual no pudo estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cabe recordar que según la Conade, Pliego había dado positivo en modafinil, sin embargo, una segunda muestra analizada por el laboratorio de Colonia, Alemania, reveló que la decisión había sido un error, mismo que le costó cumplir su sueño de participar en una justa olímpica.

Hacia el COM, la demanda será porque no dio un visto bueno para que Pliego continuase compitiendo por México, después de que la Federación Mexicana de Esgrima la bloqueara y no le permitiera inscribirla a competiciones internacionales como represalia por criticar sus irregularidades.

De acuerdo con una entrevista del abogado de Pliego, Alberto Román, con El Universal, «estamos demandando por daño moral en contra de estos tres organismos. No es contra los directivos que dirigen o dirigieron las instituciones, es contra los organismos. Buscamos una suma de dinero para tratar de resarcir los daños que sufrió Paola».

Aclaró que la cantidad que se pedirá para la deportistas todavía no se ha definido, pero quedará asentada a mediados de octubre, cuando la demanda tenga una resolución. No obstante, la defensa de Pliego es consciente de que los organismos pueden recurrir a un amparo, el cual es muy probable que interpongan.

El cálculo del dinero que pedirán ser realizará con base en los premios y potenciales patrocinios que pudo perder al quedar fuera de Río de Janeiro 2016, además de otros recursos económicos que pudo haber conseguido en su participación en los Juegos Olímpicos.

El letrado también mencionó que la cantidad económica no será la única petición que le demandarán a los organismos, pues de igual manera se buscará una disculpa pública por parte de ellos en diversos medios.

«Exigiremos que haya espacios en los medios de comunicación en lo que estos organismos publiquen su disculpa, en caso de ganar. Periódicos, televisoras, radios… todos los medios los contemplamos», agregó el abogado.

Otro de los objetivos de la demanda es que se dé a conocer el daño que le provocaron las autoridades deportivas a la queretana, quien tuvo que representar a Uzbekistán en el Campeonato Mundial de Esgrima en Budapest, Hungría.

Pliego fue relevante en los medios mexicanos después de su participación en el Mundial de Esgrima, ya que su debut con Uzbekistán lo hizo contra la mexicana Natalia Botello, quien la sorprendió al eliminarla apenas en el inicio de la competencia.

Al respecto, Pliego dijo sentirse contenta por los buenos resultados de México en participaciones internacionales. «No me molestó, estaban haciendo su trabajo, la prensa mexicana estaba viendo por un mexicano y está bien».

Sobre el recibimiento de la Federación de Uzbeskistán, también se mostró feliz por la forma en que lo han hecho: «Son personas interesadas en que crezca el deporte en su país, entienden mi historia, entiende por lo que he pasado y tienen ganas de ayudar, eso es algo bueno, no es como en México que los dirigentes no están interesados en el deporte».

#Hiperactivo

«Chucky» Lozano, el fichaje más caro de la historia de Napoli

El Napoli sería el segundo club del exjugador de Tuzos en el futbol de Europa tras su exitoso paso por el PSV de Holanda.

Por Redacción, 2019-08-20 12:09

México.-En las próximas horas podría hacerse oficial la llegada de Hirving ‘Chucky’ Lozano al Napoli de Italia.

El arribo del mexicano al balompié italiano representará para el club su fichaje más costoso.

Con una cantidad que ronda los 42 millones de Euros, el ‘Chucky’ supera en costo a otros refuerzos del club.

Al momento, el más caro es el argentino Gonzalo Higuaín (39 mde), seguido del griego Kostas Manolas (36 mde), le sigue el polaco Arkadiusz Milik (32 mde) y más atrás el español Fabián Ruiz Peña (30 mde).

El Napoli sería el segundo club del exjugador de Tuzos en el futbol de Europa tras su exitoso paso por el PSV de Holanda.

#Hiperactivo

América quiere tumbar fichaje de Diego Reyes a los Tigres

Las Águilas lanzan una contraoferta al defensa que bastante ha meditado su regreso a México.

Por Redacción, 2019-08-20 12:00

México.-¿Por qué los Tigres tardan en amarrar a Diego Reyes? Por culpa del América y su urgencia de reforzar líneas traseras, luego de la partida de Edson Álvarez y Mateus Uribe.

Las Águilas han lanzado una contraoferta al defensa mexicano que bastante ha meditado su regreso al futbol nacional tras no encontrar acomodo en Europa y no seguir en planes del Fenerbahçe.

En Coapa ofrecen poco más de 3 millones de dólares que los Tigres están dispuestos a pagar, situación que complica la decisión de Reyes.

Aunque el examericanista está tentado en regresar al Nido como lo acaba de hacer Guillermo Ochoa, su deseo es de protagonismo, de minutos de juego para mantenerse en la mira del seleccionador Gerardo Martino.

Con los regiomontanos tendría rápidamente las puertas abiertas a la titularidad, por la lesión de Francisco Meza y la irregularidad que suele sufrir el técnico Ricardo Ferretti en su zaga.

Mientras que con Miguel Herrera y el América, Reyes tendría que competir con los centrales consagrados Emanuel Aguilera y Bruno Valdez o en la contención con el multifuncional Sebastián Córdova, Rubén «el Oso» González y Leo López.

Eso sí, Diego se inclinará a quedarse en el Viejo Continente si algún equipo de relevancia lo pretende.

Sin embargo, el América no iría más allá de está oferta, ya que su prioridad es fichar a un par de atacantes, en especial un centro delantero, por la baja de Nicolás Castillo (fractura de peroné).