Acapulco, Guerrero.-El abogado del árbitro mexicano, Adalid Maganda, Proceso González Callejas informó que nuevamente interpondrán una denuncia civil y laboral contra el presidente de la comisión de árbitros, Arturo Brizio Cárter por racista.
En conferencia de prensa dentro del centro de negocios Costera 125, González Callejas se comprometió en acudir hasta las últimas instancias nacionales e internacionales correspondientes para denunciar el racismo que han sufrido tanto árbitros como futbolistas por parte del presidente de la comisión de árbitros, Arturo Brizio Cárter quien ofendió a Adalid Maganda.
“Vamos a interponer de nuevo la demanda laboral, pero también vamos a interponer una demanda civil por daño moral, e incluso vamos a interponer una demanda penal en contra de Arturo Brizio y la Federación “, expresó el abogado.
Asimismo, se comprometió en acudir a organismo nacionales e internacionales para que se les haga justicia por las agresiones verbales que ha hecho Brizio.
Por otra parte dijo que estarán yendo a Suiza a la FIFA donde expondrán está situación de discriminación al organismo correspondiente para que se termine está discriminación contra la raza negra.
Llamó a senadores y diputados para que hagan algo al respecto y puedan prestar mayor atención a este tipo de situaciones racistas que en pleno siglo 21 continúa dándose y donde la federación hace lo que quiere misma que no es auditada.
De no resolverse está situación se comprometieron en realizar algunas movilizaciones como marchas, plantón o protesta en apoyo Adalid hasta que la federación exija disculpas públicas por parte de Brizio Cárter.
Por su parte el árbitro mexicano, Adalid Maganda denunció que durante el juicio contra Brizio fue levantado por judiciales quiénes le pidieron callarse y no seguir con el tema o de lo contrario habría represalias.
Asimismo dijo que cuenta con el apoyo de sus compañeros árbitros internacionales como: Roberto García, Chacón, Marco Rodríguez , Archundia quiénes le piden no quedarse callado, porque México requiere un precedente en la Historia del futbol mexicano nunca un árbitro afrodescendiente había estado en la liga MX es el primer y es discriminado.
Por otra parte, denunció que no es la primera este tipo de situaciones, también pasó con un jugador hondureño a quien Brizio insulto durante todo el partido de fútbol.
Hasta el momento durante estos dos años del último proceso legal que se tuvo compartió que sólo ha tenido la oportunidad de poder trabajar en dos partidos de fútbol el de Pachuca contra Toluca y Aguascalientes contra Necaxa.