México.- El secretario de Gobernación, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, quien busca ser candidato presidencial de Morena, dio un adelanto de su humana sensibilidad al responder “Yo tampoco confío en usted”, a una madre buscadora de su hija desaparecida que le dijo que ella ya no confía en el gobierno.
En un video que se difundió en redes sociales, Araceli García, quien busca a su hija desaparecida desde el 3 de marzo de 2019, abordó al secretario de Gobernación.
“Queremos un documento firmado y sellado, no nada más palabras”, exigió la madre angustiada.
“Yo le voy… a ver señora, ¿usted confía en mí?, le preguntó López Hernández.
“La verdad yo no confío en nadie”, le dijo la mujer.
“Bueno, yo tampoco confío en usted“, respondió el sensible y humanista secretario de Gobernación.
Este martes, López Hernández atendió a colectivos que protestaban afuera de la dependencia, entre ellos a madres buscadoras.
La madre de una mujer desaparecida quien, junto con otras, sostuvieron una reunión informal con el funcionario, afuera de la Segob.
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Araceli García, la madre de la mujer desaparecida, lamentó la respuesta del secretario de Gobernación.
“No se tenía que haber dado esa respuesta, fue indignante”, dijo. “Si él no confía en mí, ¿cómo voy a confiar en el gobierno que nos está mintiendo? Si Adán Augusto respondió así, qué nos asegura que realmente hará algo.
“Imagine el dolor que tenemos las madres de desaparecidos, ¿y que nos den esa respuesta?.. fue muy imprudente”, sostuvo la mujer. (Con información de Apro)