Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este lunes a sus adversarios que se serenen porque Adán Augusto López “está ayudándome con la transformación, él no es precandidato a la presidencia; él no está haciendo campaña”.
En la conferencia matutina, López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral de que es “pura trampa en mi contra por no promover la consulta de Revocación de Mandato y esconder casillas”.
A las críticas al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por promover abiertamente la consulta de revocación de mandato, López Obrador dijo que el INE no ha actuado con rectitud y solo se impide que participen los que están a favor de la transformación: “no se cuestiona a los que están abiertamente llamando a que no participe la gente”.
Triste espectáculo del Secretario de Gobernación.
— León Krauze (@LeonKrauze) April 4, 2022
Es tan evidente la regresión democrática de México, tan evidente la vuelta de los peores modos autoritarios del pasado…
Triste espectáculo.pic.twitter.com/Uj05RJcNbh
“Ojalá y el INE actúe con rectitud, recalca. Adán Augusto López está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta de Revocación de Mandato”, asegura.
Sonriente, López Obrador dijo de la marcha de opositores de ayer contra la consulta de Revocación de Mandato: “es como kafkiano, si no me quieren, ¿por qué no van a votar en contra?